Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Últimas

Gamers, ¡cuiden su espalda!

Un problema común que enfrentan los gamers es el dolor de espalda, hay que prevenirlo.

Publicado

en

¿Quién no ha sufrido, tras una larga partida, un peculiar dolor o molestia en la espalda, más si eres del grupo de gamers profesionales?

Esto es algo más común de lo que parece y no debe dejarse pasar. De acuerdo con Jake Middleton, entrenador y asesor de eSports, el dolor en la espalda baja es el segundo dolor que padecen los gamers y, si se deja sin tratamiento, puede tener repercusiones a la hora de dormir, provocar mayor cansancio o lesiones.

La razón principal para este dolor es que el videojugador tiene una mala postura, algo que se observa tanto en quienes juegan con PC o consola.

Por ejemplo, los gamers pueden estar sentados en el sillón con las piernas sobre una mesa de centro o una silla. También hay quienes se inclinan hacia adelante con los codos sobre las rodillas y la cabeza inclinada, y otros están sentados en la silla con la cintura curvada hacia adelante.

Todo eso provoca tensión muscular o en las vértebras cervicales, lo que genera el dolor en la espalda tras varias horas jugando.

¿Qué pueden hacer los gamers?

La recomendación de Middleton es mejorar la postura de los gamers cuando juegan y el primer paso sería alinear el cuello, es decir, evitar que se curve y ejerza una presión no deseada.
Para lograrlo, se necesita que el borde superior del monitor o pantalla esté al nivel de
los ojos en reposo.

En el blog de Predator Training Room también aconsejó mantener la cabeza perpendicular al piso y los pies planos sobre éste, ya que esto forzará a la columna a mantenerse recta.
Otro consejo es que los gamers descansen entre 10 a 15 minutos por cada hora de juego, tiempo en
el que también deberá hacer algunos estiramientos y/o flexiones.

Quienes tengan un presupuesto más holgado pueden comprar una silla ergonómica y fabricada especialmente para este tipo de actividades de marcas como Logitech G, Arozzi, DXRacer o Secretlab, entre otras.

Dichas sillas ofrecen varios beneficios como un buen soporte para la columna vertebral, mejorar el flujo sanguíneo para aliviar la tensión en los músculos y las articulaciones o cuentan con accesorios adicionales como portavasos y altavoces para tener una buena experiencia de juego.

Trending