Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Intel quiere revolucionar los gráficos en laptops

Ofrecerá nuevas opciones para los videojugadores.

Publicado

en

Intel podría revolucionar el mercado de videojuegos para computadoras y dar batalla a competidores como AMD gracias a su nueva arma, los procesadores de 11a generación con gráficos integrados Iris Xe.

Durante el lanzamiento se indicó que estos nuevos procesadores, cuyo nombre clave era Tiger Lake, fueron diseñados específicamente para dar poder a computadoras portátiles ultradelgadas y livianas que requieren un buen desempeño.

Sin embargo, la integración de los gráficos Intel Iris Xe también ofrece nuevas oportunidades para los videojugadores. Esto porque son dos veces más veloces en cuanto a rendimiento de cuadros por segundo que la generación anterior y permiten experimentar el juego en calidad de imagen 1080p.

Ksenia Chystiakova, ingeniera de marketing de producto para inteligencia artificial y medios de Intel, fue la encargada de mostrar el desempeño contra otros competidores.

Utilizó el juego Gears Tactics para mostrar que el nuevo procesador de Intel con Iris Xe alcanza los 58 cuadros por segundo, en comparación a los 50 que alcanza un equipo con tarjeta Nvidia MX350 y procesador Intel Core de 10a generación o los 31 cuadros logrados por AMD Ryzen 7 4800U.

Comparación de desempeño en cuadros por segundo
Fuente. Cortesía Intel

Además, esto significaría que varios equipos podrían procesar diferentes videojuegos sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nvidia dirige el futuro de los videojuegos

¿Por qué importan los cuadros por segundo?

De acuerdo con un estudio llamado “¿Por qué es importante contar con muchos FPS en los juegos competitivos?”, realizado por Nvidia, existe una correlación entre un alto nivel de cuadros por segundo y una mejor tasa de asesinatos al momento de jugar títulos competitivos, como Fortnite o Counter Strike.

Por ejemplo, un número de cuadros por segundo por encima de 60 tiene claros beneficios como:
– Animaciones más suaves para ayudar al gamer a perseguir los objetivos con mayor facilidad
– Fantasmas y lágrimas más pequeños para ayudar a reducir los efectos que pueden ser una distracción
– Menor latencia del sistema para ayudar a ver los objetivos anticipadamente

Otros beneficios

Chystiakova aseguró que esta nueva generación permitirá que los gamers de deportes electrónicos, ya sean profesionales o amateurs, finalmente puedan tener una buena experiencia de juego en una computadora ultradelgada y liviana.

Esto porque Intel Core 11a generación con Iris Xe tiene la capacidad de jugar y transmitir más del doble de rápido que los productos de la competencia.

Además es un procesador con gráficos integrados que está llamando la atención de los desarrolladores de videojuegos, por ejemplo, Intel trabajó con Crystal Dynamics para optimizar la experiencia de juego del nuevo Marvel’s Avengers en computadora.

Si quieres ver el trabajo que han hecho con ese estudio da clic aquí.

Trending