Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Equipo de eSport Equipo de eSport

Cultura

Silver Snipers, no hay edad para los eSports

Cada vez más adultos mayores están adentrándose al mundo de los deportes electrónicos y convirtiéndose en gamers pro.

Publicado

en

Si alguien tiene un sueño la edad no es una limitante para lograrlo y esto también aplica en el mundo de los deportes electrónicos, ya que existen equipos integrados por personas mayores, como es el caso de Silver Snipers.

Se trata del primer equipo profesional senior, ya que el promedio de edad de sus integrantes es 67 años, y cuenta con el apoyo de Lenovo para participar en la liga de Counter Strike: Global Offensive.

Está integrado por Abbe “BirDie” Drakborg, Oivind “Windy” Toverud, Inger “Trigger Finger” Grotteblad, Baltasar “El_Niño” Aguirre y Wanja “Knitting Knight” Godänge.

Equipo de eSports Silver Snipers
Foto. Cortesía Lenovo

Todos ellos son entrenados por Fredrik “Jaegarn” Andersson quien tiene más de 20 mil horas
de juego y fue parte del equipo profesional de Suecia en Counter Strike: Global Offensive.

En su régimen de entrenamiento está establecido que deben jugar al menos tres horas diarias para perfeccionar el manejo de las armas y desarrollar tácticas.

También participan con Lenovo en crear consciencia sobre la situación de las personas mayores, ya que una de cada tres se sienten solas. Por eso están retando a los gamers jóvenes a jugar con un adulto mayor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Casi ocho millones de mexicanos ya compiten en torneos de eSports

¿Es común?

La formación de estos equipos “senior” no debería sorprender, ya que la Entertainment Software Association encontró que 65% de los adultos en Estados Unidos son videojugadores.
Entre éstos se encuentran personas de ambos sexos de la generación Boomer, es decir, entre los 55 y los 64 años quienes aprovechan sus teléfonos inteligentes y computadoras para jugar títulos de casino, juegos de mesa o rompecabezas.

Algunas de las personas mayores que se adentraron al mundo de los videojuegos lo hicieron porque hay algunos estudios que indican que son favorables para la salud.

Por ejemplo, un estudio hecho hace un par de años por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos encontró que los videojuegos pueden ayudar a reducir la demencia, así como poner a prueba las capacidades motrices, de percepción, de toma de decisiones, pensamiento y memoria.

Si bien cada vez más personas mayores encuentran un refugio en los videojuegos, son pocas las que han dado el salto profesional.

Otros equipos similares a Silver Snipers que han surgido son el finlandés llamado Grey Gunners y el ucraniano Ageless Shooters.

Trending