Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
En noviembre llega Onix Equinox. En noviembre llega Onix Equinox.

Anime

Onyx Equinox tiene fecha de estreno

La primera serie de anime realizada por la mexicana Sofía Alexander, Onyx Equinox, llega a Crunchyroll el 21 de noviembre.

Publicado

en

México comienza a ser referente en el mundo del anime, y Onyx Equinox, la historia creada y producida por Sofía Alexander, es un ejemplo de ello. La plataforma de streaming Crunchyroll anunció que ya hay fecha para que esta serie basada en la mitología mesoamericana comience a transmitirse: 21 de noviembre.

La serie tiene como protagonista principal a Izel, un joven azteca que se embarca en una aventura llena de acción a través de Mesoamérica para salvar a la humanidad de un apocalipsis inminente. Fue elegido por los “Dioses” para demostrar que vale la pena rescatar a su familia como “campeón de la humanidad”.

Izel se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. No quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos.

El joven protagonista de Onyx Equinox no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión a regañadientes. Viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

Feroces monstruos se elevan desde debajo de la superficie de la tierra en Onix Equinox para causar estragos apocalípticos en las comunidades mesoamericanas, mientras que la sangre fluye desde los escalones del principal templo de la cultura azteca.

A la fama

Hay que recordar que fue en febrero pasado cuando Crunchyroll anunció cuáles serían sus nuevas producciones para 2020 bajo el sello Original, y ahí fue cuando se dio el anuncio de Onyx Equinox.

Alexander adelantó que estamos ante un título que pretende sorprender no sólo con sus raíces, sino que también lo intentará con su puesta en escena. “Estará repleta de detalles, acompañada, además, por una maravillosa banda sonora. Se mostrará mucho de la cultura mesoamericana y mostrar la historia de México”.

Como aliciente final, desde Crunchyroll han confirmado el doblaje de Onyx Equinox en los siguientes idiomas: inglés, español, portugués de Brasil, francés y alemán.

Trending