Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Ubisoft Ubisoft

Cultura

Ubisoft se disculpa por casos de #MeToo

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se disculpó con las víctimas y se comprometió a realizar cambios.

Publicado

en

Este año el movimiento #MeToo tomó fuerza en la industria de videojuegos y Ubisoft fue uno de los estudios con empleados, algunos en puestos de alto rango, acusados de conducta inapropiada y/o abuso sexual.

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, aceptó que los sistemas de la compañía fallaron en proteger a las víctimas y se mostró “realmente apenado con todos los que fueron heridos”.

Minutos antes de que comenzará el segundo Ubisoft Forward en el que presenta nuevos títulos y el avance de los ya anunciados, añadió que han tomado pasos significativos para remover o sancionar esas violaciones a sus valores y políticas de conducta.

Por ejemplo, empleados acusados como Ashraf Ismail, quien era director de Assassin’s Creed Valhalla, o Serge Hascoët, anterior director creativo, ya están fuera de la empresa.

En su mensaje Guillemot comentó que la empresa ya está trabajando en mejorar los sistemas y procesos, así como en impulsar la diversidad e inclusión en todos los niveles de la compañía.

Por eso invertirá un millón de dólares durante los próximos cinco años en el Programa de Contratación de Graduados con el objetivo de alentar a las mujeres y las personas de color a “unirse y prosperar en Ubisoft”.

“Estamos en el inicio de un largo viaje, el cambio verdadero toma tiempo, pero estoy determinado a hacer todo en mi poder para asegurar que todos en Ubisoft se sientan bienvenidos, respetados y seguros”

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft

La empresa también hará más donaciones a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Durante el segundo Ubisoft Forward, la desarrolladora aprovechó para anunciar que está preparando un remake de Prince of Persia: The Sands of Time, así como un nuevo título multijugador llamado Riders Republic y la próxima Copa Mundial de Rainbow Six Siege.

Trending