Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Guild Esports de David Beckham. Guild Esports de David Beckham.

Lifestyle

Guild Esports busca la London Stock Exchange

La empresa copropiedad de David Beckham, Guild Esports, planea ser la primera de su tipo en la bolsa de valores de Londres.

Publicado

en

Guild Esports colocará 40 por ciento de sus acciones en la London Stock Exchange como parte de una estrategia de oferta pública inicial, y con esto recaudar 20 millones de libras esterlinas (cerca de 26 millones de dólares) para apoyar sus planes de crecer su cartera de jugadores profesionales en las distintas disciplinas de deportes electrónicos a escala mundial.

Recién lanzada en junio de 2020, Guild Esports es una empresa dedicada al desarrollo de talento y equipos de eSports con sede en Londres, Inglaterra, que ha aprovechado la influencia global y experiencia en los negocios deportivos de su copropietario David Beckham para abrirse paso en el mundo de los deportes electrónicos.

Frente a los deportes tradicionales, muy afectados por la pandemia de coronavirus, el sector de los eSports cotiza al alza y se ha convertido en un negocio de más de mil millones de euros y una audiencia de casi 500 millones de personas, algo que buscan diversas empresas de la industria de los videojuegos y personalidades de todo el mundo, y las Bolsas del mundo son una opción para captar ingresos.

Una franquicia en camino

La empresa anunció que en los próximos tres años quiere convertirse en una de las diez principales franquicias de deportes electrónicos a escala mundial. Para ello, su estrategia de desarrollo de talento deportivo se basa en lo que ellos llaman el modelo tradicional de academia deportiva.

Guild Esports iniciará en próximo año con equipos inaugurales compitiendo en Rocket League, FIFA, Fortnite y otros títulos populares que permitan crecer su estrategia deportiva al mismo ritmo que su estrategia de negocios.

“La creciente popularidad mundial de los deportes electrónicos ha permitido a varias franquicias existentes monetizar sus actividades a través del patrocinio, la venta minorista, la comercialización, retransmisiones y torneos”, comentó Carleton Curtis, CEO de Guild Esports. Además, próximamente veremos una línea de ropa diseñada por el renombrado artista londinense Fergus Purcell que añadirá otro modelo de negocio adjunto al deportivo y reforzará la identidad de marca de la franquicia.

Trending