Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Worlds 2020 Worlds 2020

Stadium

Listos los grupos para Worlds 2020

La final mundial de League of Legends, Worlds 2020, arranca el próximo 25 de septiembre. México, con R7, en el grupo B.

Publicado

en

Riot Games y su equipo realizó el sorteo definitivo para Worlds 2020, la final mundial de League of Legends que tendrá como sede este año Shanghái, China, torneo que arranca el próximo 25 de septiembre buscando al próximo Campeón, con 21 equipos que tratarán de levantar la Copa del Invocador por primera vez, y un sólo equipo que busca repetir título.

El 25 de septiembre comenzará la competencia con el Play-In, que se disputará hasta el 30 del mismo mes, y definirá a los últimos cuatro equipos que ingresarán a la Fase de Grupos para la final de Worlds 2020.

Los grupos a disputarse la copa del invocador quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A: Team Liquid, MAD Lions, Legacy Esports, Papara Supermassive, INTZ.

GRUPO B: LGD Gaming, PSG Talon, V3 Esports, Unicorns of Love, Rainbow7.

Worlds 2020
Calendario del torneo Worlds 2020 con horario de China.

Fase de grupos

El 3 de octubre dará inicio la Fase de Grupos. La ida se disputará hasta el 6 de octubre, y la vuelta comenzará el 8, finalizando el 11 del mismo mes.

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

GRUPO A: G2 Esports, Suning, Machi Esports, TBD Play-In

GRUPO B: DAMWON Gaming, JD Gaming, Rogue, TBD Play-In

GRUPO C: Team SoloMid, Fnatic, Gen.G, TBD Play-In

GRUPO D: TOP Esports, DragonX, Fly Quest, TBD Play-In

La gran final

La competencia terminará el 31 de octubre con la gran final de Worlds 2020 en el Estadio Nacional de Shanghái. Entre el 25 y el 28 de septiembre, se celebrará la primera fase de Play-In, para ver qué equipos se clasifican para la competencia. Durante estos días todas las partidas empezarán a las tres de la mañana (horario de México). Los días 29 y 30 se celebrará la fase dos de Play-In, ya con las primeras eliminaciones. Las partidas empezarán a la una de la mañana.

A partir del 3 de octubre, todas las competiciones se harán en el Main Stage, comenzando por la fase de grupos, que terminará el día 11. Estos partidos también serán a las tres de la mañana, hora de México. A partir de este momento, los horarios se unificarán hasta llegar a la final de Worlds 2020.

Los cuartos de final se celebrarán entre los días 15 y 18 de octubre, las semifinales serán los días 24 y 25 y la gran final se jugará el día 31. Todas estas partidas se disputarán a la misma hora: a las cinco de la mañana, hora de México.

El año pasado, el equipo chino FunPlus Phoenix ganó los mundiales de League of Legends tras derrotar al conjunto europeo G2 Esports. La final de las Worlds 2019 se celebró en el estadio AccorHotels Arena de París y la competencia tuvo picos de casi cuatro millones de espectadores simultáneos a través de Internet. Este año en World 2020 se esperan hasta diez millones.

Trending