Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
El motor gráfico se usa en el 50% de todos los juegos El motor gráfico se usa en el 50% de todos los juegos

Tech

Unity sale a Bolsa y levanta 1,300 mdd

Publicado

en

El segundo motor gráfico hizo su oferta pública inicial en la bolsa de Nueva York (NYSE) y logró levantar más de 1,300 millones de dólares, superando lo obtenido por Epic Games, dueño de Fortnite, en su salida.

El mercado de los motores gráficos está por crecer en demanda, competencia y sobre todo valor económico. Esto luego de que Unity Software hiciera su oferta inicial pública inicial (IPO, en inglés) el pasado viernes y lograra levantar la friolera de 1,300 millones de dólares al colocar más de 25 millones de acciones con un precio de 52 dólares por papel bursatil.

Unity eligió la Bolsa de Nueva York (NYSE), de acuerdo con la información liberada, los 25 millones de acciones equivalen al 9.49% del total de la compañía, la cual ya tiene un valoración de mercado por encima de los 13,700 millones de dólares.

NO TE PUEDES PERDER: Conoce todos los juegos que se anunciaron para PS5

El precio de la acción fue superior al estimado primero por algunos analistas financieros e inversionistas, quienes estimaban que cada papel rondará los 34 a 42 dólares, mismo que la pondría en un valor entre los 8,900 y los 11,000 millones de dólares.

Firmas como Goldman Sachs, Credit Suisse fueron las firmas en respaldad la salida, pero el IPO está apoyado por compañías como Bofa Securities y Barclays.

Durante las primeras horas de su salida, la acción de Unity llegó a alcanzar los 75 dólares, cifra que elevó el valor de la compañía por encima de los 20,000 millones de dólares, una cifra superior a lo que levantó su principal competidor Epic Games, dueños de Fortnite el motor gráfico Unreal, que durante su IPO recabaron 17,300 millones de dólares.

Ambas valoraciones de mercado demuestran el valor que los motores gráficos de ambas firmas Unity y Epic (Unreal) adquirirán durante los próximos años, a medida que los su uso se expande no solo en las consolas de nueva generación, sino en la televisión, cine, los deportes e incluso los mismos eSports.

Unity es una firmada fundada en 2004 en Dinamarca. De acuerdo con información de su IPO, más del 50% de los juegos móviles, PC y consolas utilizan Unity como motor gráfico. Entre los más conocidos están Call of Duty Mobile, Garena Free Fire, Heartstone y el juego fenómeno Fall Guys.

Trending