Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto: Cortesía

Featured

Team Fordzilla da tips para un manejo seguro

El equipo de eSports, Fordzilla, se encargó de enseñar a las personas a manejar seguros durante la pandemia.

Publicado

en

Ford Europa ha sido bastante creativo y está utilizando el talento que tiene en su equipo de deportes electrónicos llamado Fordzilla para hacer consciencia sobre los peligros al manejar.

De acuerdo con Emmanuel Lubrani, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford Europa, la automotriz filmó cinco videos, disponibles en YouTube y de menos de tres minutos, en los que videojugadores profesionales dan diferentes consejos.

El primer video cuenta con la participación de Abel Torres, el piloto de eSports más joven de Europa con solo 9 años, quien da consejos sobre la posición de las manos en el volante y cómo ajustar el asiento para que se adapte perfectamente a la talla del conductor.

En el segundo Miguel Molina enseña la diferencia que hay entre frenadas con y sin ABS. Además también da algunos consejos sobre cómo actuar si se bloquean los frenos.

Víctor Prim y Javier Román se encargan del tercer video en el que explican unos trucos muy útiles para el reconocimiento de peligros y, sobre todo, para que se tomen en cuenta los posibles ángulos muertos.

En el cuarto video, el piloto Perpi cómo mantener el control del vehículo si este derrapa.

Por último, el profesional Pablo López enseña a escuchar el auto para saber qué necesita y cómo adaptarlo para cada estación.

Con esta iniciativa lograron reemplazar durante la pandemia a “Ford, Driving Skills For Life”, un programa de formación en seguridad vial práctico y gratuito, en el que los asistentes aprenden en el coche cómo reconocer peligros, cómo controlar el vehículo y cómo gestionar el espacio, la velocidad y las distracciones.

“Fue una forma inteligente de usar el poder de los videojuegos y las habilidades de nuestro equipo para llenar la brecha en nuestro programa de entrenamiento. Fue tan exitoso que lo hemos
replicado en otros mercados como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido”, aseguró Lubrani.

TE RECOMENDAMOS: Motorola apuesta al gaming con su g9 Plus

Trending