Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Worlds 2020 Worlds 2020
Foto: Cortesía Riot Games

eSpectáculo

Worlds 2020 promete gran espectáculo tecnológico

Durante la inauguración de Worlds 2020, Riot Games utilizará lo último en tecnología de realidad mixta.

Publicado

en

El próximo 25 de septiembre inicia el décimo campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2020, y gracias al uso de lo último en tecnología de realidad mixta brindará un gran espectáculo en la ceremonia de apertura que da inicio a la final.
David Higdon, jefe global de Comunicaciones de Esports de Riot Games, recordó que han logrado sorprender a los fanáticos con el uso de realidad aumentada y hologramas en las ceremonias de años pasados.
En conferencia, comentó que llevarán esto un paso más allá en Worlds 2020, porque cuentan con el apoyo de expertos que han participado en la producción de eventos como los VMAs y el Superbowl.

“Nuestros equipos de producción son pioneros en presentaciones de realidad mixta en vivo, combinando realidad aumentada y holograma. Este año no es diferente, tenemos uno de los equipos más grandes de realidad mixta en el mundo, más de 40 técnicos y artistas trabajando”

David Higdon, jefe global de comunicaciones de eSports de Riot Games

Higdon reveló que se utilizará la nueva versión de Unreal Engine para efectos visuales, la cual ya ha servido en la producción de la serie The Mandalorian. La diferencia es que la inauguración de Worlds 2020 será la primera en usar una producción multicámara en vivo.
En sí, tendrán el sistema de realidad mixta más avanzado del mundo con un renderizado en tiempo real a una resolución de 32K y 60 cuadros por segundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Listos los grupos para Worlds 2020

También habrá música
Toa Dunn, jefe del grupo Riot Music, reveló que la inauguración contará con la participación del grupo virtual K/DA.
Se trata de un grupo ficticio que se presentó en la final del Mundial de League of Legends de 2018 y desde entonces ha ganado seguidores, muestra de ello son las 150 millones de reproducciones en Spotify y 40 millones de visualizaciones del video de su más reciente canción “The Baddest”.
K/DA aprovechará no sólo para presentar una nueva canción, también serán acompañadas en el escenario por la nueva campeona de League of Legends, Seraphine.

Seraphine
Foto: Cortesía

¿Sin público?

Los encargados de Worlds 2020 decidieron éste se realizara en Shanghái, China, lo que significa que los jugadores acudirán a competir de manera presencial tomando todas las medidas sanitarias necesarias hasta llegar a la final que ocurrirá el próximo 31 de octubre en el estadio de futbol Pudong.

John Needham, jefe global de Esports de Riot Games, comentó que su equipo está buscando la forma de abrir la última parte del campeonato a una cantidad limitada de fanáticos.

“Veremos dónde estamos cuando lleguemos allí. Todavía tenemos algunas semanas para monitorear la salud y la seguridad en el evento. Creo que vamos a estar bien y tendremos una pequeña audiencia en el estadio, pero ya veremos. Tiene que ser seguro”, agregó.

¿Quieres saber qué es Worlds 2020? Ve este video.

Trending