Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Cancelan Among Us 2 Cancelan Among Us 2

eGames

Cancelan Among Us 2, cambios serán para juego actual

Publicado

en

A un mes de su anunció, Innersloth el desarrollador del popular juego anunció que la secuela de Among Us será cancelada.

A menos que vivas debajo de una cueva, no tengas redes sociales y no te conectes nunca jugar en línea, no tenemos que explicarte el fenómeno social en el que se ha convertido Among Us. Hace un mes su desarrollador, Innersloth anunció que estaría lanzando una secuela del juego con más contenido y cambios a la dinámica, sin embargo, hoy la firma confirmó que está cancelando el desarrollo de Among Us 2.

“Hemos tenido varias discusiones sobre lo que queremos hacer con el juego. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1? ¿Qué contenido incluye Among Us 2? La razón principal por la que estamos buscando una secuela es porque el código base de Among Us 1 está tan desactualizado y no está diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo. Sin embargo, al ver cuánta gente disfruta de Among Us 1 realmente nos hace querer poder apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en cambio, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1”, explicó Innersloth en su blog oficial.

Para buena suerte de los jugadores, los desarrolladores confirmaron que “todo el contenido” planeado para Among Us 2 pasará al juego original. Una decisión que el mismo equipo de Innersloth define como compleja, pues para realizar algunos de esos cambios es necesario trabajar el código fuente del juego.

Entre los cambios al juego están mejoras para personas que son daltónicas a fin de que puedan identificar a los personajes, un sistema de vinculación con amigos y manejo de cuenta, un nuevo escenario y “varias cosas más que tenemos que organizar como las lanzaremos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bethesda ahora es de Xbox

El estudio no dio ninguna fecha concreta sobre cuándo estarían estos cambios en Among Us, pues reconocieron que actualmente mantener los servidores operando es lo que está consumiendo la mayor cantidad de su tiempo.

PewDiePie el youtuber más famoso del mundo, con más de 106 millones de usuarios, es uno de los que ha sumado a la popularidad del juego.

Aunque se trata de un juego lanzado en 2018, la popularidad de Among Us comenzó a dispararse en semanas recientes a medida que streamers en Twitch y YouTube comenzaron a compartir sus gameplays.

Según datos de Sensor Tower a mediados de agosto de este año el juego contaba con 18.4 millones de descargas, para la mitad de septiembre ya eran más de 41.9 millones y esta misma semana se confirmó que el juego ya contaba con más de 86 millones de descargas, convirtiéndolo en uno de los top tres juegos más populares en línea del mundo.

El juego por ahora solo está disponible en iOS, Android y PC. Innersolth no ha negado la posibilidad de que el juego llegue a consolas como PS4, Xbox o Switch; sin embargo, explicaron que “migrar un título como Among Us a consolas será algo complicado”.

Publicidad

Trending