Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto: Cortesía

Cracks

Rainbow 7 aviva las esperanzas

El equipo Rainbow 7 logra avanzar a la segunda ronda de Play-In y platicamos con Francisco “Leza” Jara sobre su experiencia en Worlds 2020.

Publicado

en

Desde que América Latina comenzó a formar parte del Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds, en 2013, nunca ha logrado pasar los Play-In y formar parte de la fase de grupos. Sin embargo, las esperanzas no mueren y este año siguen puestas en el equipo mexicano Rainbow 7.

Su participación en los Play-In de Worlds 2020 ha sido cardíaca porque iniciaron en el Grupo B con dos derrotas al enfrentarse primero con PSG Talon y, posteriormente, con V3. Sin embargo, comenzaron a levantarse tras lograr la victoria contra los chinos de LGD Gaming y en el tercer día se impusieron ante Unicorns of Love.

Esto le asegura a Rainbow 7 su paso a la segunda ronda de Play-In en el que deberán enfrentarse nuevamente a LGD Gaming, en esta ocasión en una batalla al mejor de cinco. Si logran la victoria entonces deberán luchar en la Grieta del Invocador contra un contrincante del Grupo A para finalmente obtener su pase a la fase de grupos.

Equipo Rainbow 7 en China para participar en Worlds 2020
Foto: Cortesía

TE RECOMENDAMOS LEER: Worlds 2020 promete gran espectáculo tecnológico

The Esports México platicó con Francisco “Leza” Jara, carrilero inferior de Rainbow 7, sobre cómo ha sido la experiencia hasta el momento y lo que más le ha sorprendido es la oportunidad de conocer a jugadores de otras regiones y aprender de ellos.

“Ver cómo juegan otras regiones, otros jugadores que hacen mil cosas diferentes a lo que hacemos nosotros en LLA, como que aprendes mucho de eso y es una experiencia muy bonita también poder enfrentarte a personas que veías como muy grandes”, aseguró desde China.

Además consideró que la cuarentena obligatoria de 14 días que tuvieron que realizar al llegar al país asiático, con el fin de asegurarse de que no tuvieran covid-19, ayudó a Rainbow 7 a prepararse, porque les dieron todas las comodidades posibles desde las tres comidas, incluidos varios dulces, hasta equipo de ejercicio.

Lo cierto es que Leza está consciente de que las batallas más difíciles están por venir, más si logran clasificarse a la fase de grupos.

“Creo que en este instante nos faltan mil cosas más que aprender porque en sí estamos jugando contra los mejores equipos del mundo, pero no contra los mejores de los mejores aún porque esos ya están en la group stage más adelante. Estamos las regiones menores por así decirlo que igual son buenísimas como lo son todas, pero aún falta ver a equipos tan buenos como TES de China o Damwon de Corea que, yo pienso, esas personas hacen cosas muy a otro nivel”, relató.

Recuerden que Rainbow 7 se enfrentará a LGD Gaming el próximo 29 de septiembre en un juego al mejor de cinco.

Trending