Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
GoogleTV y Pixel GoogleTV y Pixel
Foto y videos: Cortesía Google

Tech

Stadia llegará hasta 2021 a GoogleTV

El nuevo equipo para GoogleTV llegó, aunque se anunció que la plataforma de videojuegos Stadia se incluirá hasta el primer semestre de 2021.

Publicado

en

Ha llegado el nuevo Chromecast con GoogleTV, su gadget concentrador de contenidos que dará acceso a los usuarios a títulos de canales como ESPN o Telemundo, al igual que Netflix o YouTube TV desde el mismo dispositivo, aunque se extrañó que desde este lanzamiento no se incluyera en el dispositivo la plataforma de videojuegos de la compañía: Stadia.

Sin embargo, la empresa anunció que estará lista para funcionar al ciento por ciento en GoogleTV en el primer semestre del próximo año.

Google TV.

Desde su lanzamiento en 2019, Stadia sólo ha estado disponible oficialmente en un televisor a través de Chromecast Ultra. Muchos esperaban que esta plataforma de videojuegos con una renta mensual llegara a Android TV y, poco a poco, la aplicación se ha desarrollado y optimizado para tener un mejor funcionamiento en la plataforma.

Cuando Stadia llegue a GoogleTV a través del dispositivo Chromecast, será el único equipo con Android TV con soporte oficial. Aún se puede descargar Stadia en Android TV y usarlo en su fase experimental, pero la experiencia aun no es tan buena. Sin embargo, la aplicación de Android de Stadia se ejecuta mejor en el nuevo Chromecast que en cualquier otro Android TV que se haya probado hasta la fecha.

Con el tiempo, esperamos que la aplicación Stadia para Android continúe obteniendo una mejor optimización para los televisores a medida que se acerca al lanzamiento de GoogleTV en otros países como México.

Resumen de lo que presentó Google.

TE RECOMENDAMOS LEER:

G25 Gaming, líder en PUBG Mobile Pro League

Nuevos Pixel

Durante la presentación de GoogleTV, la compañía también mostró dos nuevos smartphones: Pixel 4a 5G y Pixel 5.

Si bien la pantalla del Pixel 5, que será su nuevo flagship, está en línea con los últimos teléfonos de gama alta de Apple y Samsung, los cambios en sus funciones y un precio más bajo ponen al teléfono en competencia más directa con los teléfonos de gama baja de esas compañías.

El Pixel 5 tiene una pantalla frontal que cubre casi toda la parte delantera. Ambos teléfonos incluyen procesadores más lentos, menos sensores de cámara y cuestan menos que los teléfonos principales de sus rivales.

Con estos los equipos la empresa estadunidense busca competir de entrada con sus smartphones y elevar su disponibilidad. En la presentación se dijo que el costo del Pixel 4a 5G será de 499 dólares en Estados Unidos, y que el Pixel 5 5G tendrá un costo de 699 dólares Aún no está confirmado si el equipo llegará a México en las próximas semanas, pues a la fecha no se ha traído ningún modelo pixel para venta directa en el mercado local.

Pixel 4a 5G.

Trending