Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Apex Legends Apex Legends
Fotos y Videos: Cortesía EA Sports.

eGames

Apex Legends estrenará por fin el crossplay

Una de las solicitudes más demandadas por los jugadores de Apex Legends ha llegado: el juego cruzado.

Publicado

en

Chad Grenier, director de juego de Apex Legends, dio a conocer el evento más reciente de colección, Aftermarket, que se lanzará el martes 6 de octubre. Esta actualización trae un montón de contenido nuevo, incluido un nuevo LTM llamado Flashpoint, engañado los cosméticos del evento, las recompensas gratuitas por jugar y el juego cruzado, solicitado por los fanáticos desde hace mucho tiempo, “¡que ahora está en versión beta!”.

“Los han oído, el crossplay o juego cruzado está aquí y nos encantaría verte de fiesta con tus amigos jugando Apex Legends en PlayStation 4, Xbox One y PC”, dijo Grenier

Tráiler del juego cruzado en Apex Legends.

En beta

Durante la versión beta, los jugadores tendrán acceso completo a la funcionalidad de crossplay en Apex Legends, “mientras recopilamos datos, probamos la función a escala y, lo más importante, los escuchamos a ustedes, los fanáticos, para obtener comentarios”, dijo Grenier.

Los fans podrán divertirse y jugar juntos en todas las plataformas compatibles actualmente: PlayStation 4, Xbox One y Origin (Steam también una vez que se lance). El juego multiplataforma está habilitado de forma predeterminada. A menos que lo hayan cambiado, debería estar listo.

Las partes multiplataforma pueden usar el chat de voz en el juego. El crossplay no significa progresión cruzada. Si bien creemos que esta es una característica valiosa, desafortunadamente no está disponible para Apex Legends en este momento. “Sin embargo, hablaremos más sobre esto en nuestro lanzamiento de Steam más adelante en el año”, comentó el desarrollador del título.

Apex Legends
Fechas para el mercado de armas a un precio de 500 AC.

TE RECOMENDAMOS LEER

Claves para crear videojuegos eSports exitosos.

Matchmaking

Ahora que ya encontrarás a tus amigos en Apex Legends, los invites y juegues con ellos, también es importante hablar sobre cómo funciona el emparejamiento entre juegos.

Antes del crossplay, cada consola o PC sólo permitía competir contra otros usuarios en la misma plataforma. Ahora, todos los gamers jugarán Apex Legends juntos en PS4 y Xbox One y los de PC continuarán jugando sólo con otros jugadores de computadora.

“Queremos asegurarnos de que los jugadores de PC con teclado y mouse no se comparen con los de consola, por razones que deberían ser obvias. Sin embargo, si un jugador de Xbox One o PlayStation 4 y un jugador de PC se unen, se pondrán en partidos de PC. Esto asegura que los juegos de la consola no tengan jugadores de PC en ellos, pero aún permite que el jugador de la consola juegue con su amigo de PC si opta por participar”, explicó Grenier.

Si se desea deshabilitar el juego cruzado por completo en Apex Legends, hay que ir al menú de configuración. Hacerlo sólo te pondrá en partidos con otros usuarios en la misma plataforma, que también han desactivado el juego multiplataforma. “Esto tiene una alta probabilidad de hacer que sus tiempos de espera sean muy largos, ya que anticipamos que la mayoría de los usuarios tendrán habilitado el crossplay dado su estado predeterminado y las solicitudes de la función de tantos jugadores. Recomendamos dejar habilitado el juego multiplataforma para garantizar la mejor experiencia posible en Apex Legends”, agregó el desarrollador.

Trending