Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
eSports eSports

Lifestyle

Septiembre marcó récords en inversiones en eSports

El mes pasado fue importante en lo que respecta a OPI’s, compra de empresas de videojuegos e inversiones en equipos de eSports.

Publicado

en

No hay duda que septiembre marcó un mes récord en temas de negocios en los eSports, lo que demuestra el crecimiento importante de esta industria en los últimos meses. Entre llegada de recursos a los equipos, salidas a Bolsa y compras de compañías relacionadas con los videojuegos, las inversiones acumularon mas de 1.5 mil millones de dólares.

La noticia de las inversiones relevantes para los eSports el mes pasado estuvo encabezada por varias ofertas públicas iniciales (OPI). Unity Software, Corsair Gaming y Guild Esports recaudaron nuevos fondos al salir a Bolsa.

Guild Esports

Este equipo de eSports se hizo famoso, pues el futbolista retirado David Bekham invirtió en ellos e impulso su salida a la Bolsa de Londres. En su OPI recaudó 25.7 millones de dólares. La oferta suscrita de la compañía fue por 250 millones de acciones cuyo precio era de 0.08 libras esterlinas por acción.

La cotización, que vio aproximadamente 40% de las acciones en circulación de Guild Esports ofrecidas en la Bolsa de Londres, colocó la capitalización de mercado de la compañía en aproximadamente 65 millones de dólares.

Guild Esports

Corsair Gaming

Otra de las empresas que salió a Bolsa fue la empresa de hardware y periféricos Corsair Gaming y comenzó a cotizar en el Nasdaq Global Select Market. La compañía recaudó 118.6 millones de dólares antes de los gastos en la oferta. Vendió 7.5 millones de acciones, lo que representa 8.2% del total de los títulos en circulación después de la oferta, a un precio de 17 dólares por acción, menos un descuento de suscripción de 1.19 dólares. El precio de oferta colocó la capitalización de mercado de Corsair Gaming en 1.56 mil millones de dólares basado en 91 millones 849 mil 366 acciones en circulación. Se vendieron 14 millones de acciones de esta empresa interesada en los eSports en la OPI.

El equipo planea financiar sus planes de expansión, incluida la contratación de más talentos de jugadores en eSports, con las ganancias de la OPI.

Corsair Gaming

Unity

La plataforma de desarrollo de videojuegos y empresa de tecnología comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a mediados de septiembre. En su salida al mercado de valores recaudó mil 300 millones de dólares en la oferta, con una capitalización de mercado de 13 mil 700 millones de dólares.

La empresa vendió 25 millones de acciones, que representan aproximadamente 9.49 por ciento del total de acciones en circulación de la empresa, a un precio de 52 dólares por acción en la oferta inicial.

En su prospecto de OPI, Unity reveló que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la OPI para fines corporativos generales, incluidos capital de trabajo, gastos operativos y gastos de capital.

Unity

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rainbow 7 dice adiós a Worlds 2020

Proveedor de datos

Bayes Holding es un proveedor de datos de juegos y eSports con sede en Berlín. Aseguró en septiembre una ronda de financiamiwnto por seis millones de dólares para expandir aún más la oferta de información y contenido en su plataforma y desarrollar nuevas funciones que beneficien tanto a los proveedores de datos como a los consumidores.

Los participantes en la inversión incluyeron el grupo de inversión Pohlad Family, Fertitta Capital, Sony Innovation Fund y otros inversionistas deportivos y de medios.

Panda Score, una startup que trabaja con inteligencia artificial para proporcionar estadísticas para transmisiones de eSports, así como ayudar a las casas de apuestas a establecer probabilidades para los partidos, cerró una rond de financiamiento Serie A por seis millones de dólares con la participación de V13 Invest, Alven, KB Partners y la matriz del equipo Team Liquid, aXiomatic.

Estas son sólo un ejemplo de otras que también cerraron rondas de financiamiento el mes pasado en varios países.

Bayes Holding

Bethesda

Dentro de los número fuertes que se arrojaron el mes pasado en la industria de los videojuegos, está la compra de Microsoft por Bethesda, la cual fue por 7.5 mil millones de dólares.

La adquisición incluye varios estudios de desarrollo propiedad de Bethesda, incluidos id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Microsoft espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de su año fiscal 2021, comenzando en enero. Estos son sólo algunos ejemplos de lo recaudado en septiembre, que como se dijo al principio del texto, se captaron más de 1.5 mil millones de dóalres en inversiones para la industria de los eSports y videojuegos.

Bethesda

Trending