Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Overwatch League Overwatch League
Foto y video: Cortesía Activision-Blizzard.

Stadium

Escenario virtual para la final de la Overwatch League

Activision-Blizzard cuidará a los comentaristas en la final de la Overwatch League con un escenario virtual, y transmitirán desde casa.

Publicado

en

En pleno contexto por la pandemia por covid-19, sólo hay dos eventos de campeonatos mundiales en lo que respecta a eSports: la final de la Overwatch League, que se realizará este fin de semana, y Worlds 2020, el encuentro decisivo en China de League of Legends, cuyo enfrentamiento para conocer al equipo campeón se realizará el 31 de octubre.

Las grandes finales de la Overwatch League y el Campeonato Mundial de League of Legends han adoptado enfoques significativamente diferentes para su transmisión.

Las autoridades de Activision-Blizzard han dado a conocer que la Overwatch League va a utilizar un escenario completamente virtual para la transmisión de la gran final que concluye el sábado. Con la ayuda de la tecnología en la nube y cámaras individuales en múltiples ubicaciones remotas que se importarán a un set, se permitirá que la transmisión coloque al equipo de comentaristas (los cuales permanecerán en sus casas) en un escritorio de eventos que asemejan un evento en vivo tradicional.

Las finales inician este 8 de octubre, y ya se verá quien es el MVP de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER

Rivals 2020, el segundo torneo de Mondelēz.

Tecnología conocida

Activision-Blizzard utilizó un escenario virtual parecido en el evento del campeonato de la Call of Duty League. Sin embargo, la tecnología para esa transmisión de la Overwatch League no pudo ubicar al talento en un entorno virtual, sino que utilizó pantallas dentro de un entorno digital.

Además, cada uno de los cuatro equipos en competencia permanecerá completamente aislado entre sí, también conectado al set de forma remota. Los equipos han viajado a una ubicación central para reducir la conexión a Internet y los problemas de retraso, pero no estarán en la misma sala en ningún momento durante la competencia. 

Si bien las compañías desarrolladoras de videojuegos llevaron a sus equipos a una ubicación central para la integridad competitiva y mantuvieron a sus comentaristas en casa, Riot Games eligió usar un espacio físico, socialmente distanciado, que brillará por una multitud de pantallas y gráficos, mientras que Activision Blizzard se metió de lleno en el mundo virtual en la Overwatch League.

Trending