Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
iPad 8th iPad 8th
Fotos: Cortesía Apple.

Tech

¿Te conviene el nuevo iPad para el gaming?

La octava generación del iPad ha llegado y te contamos los detalles que te ayudan a mejorar la experiencia en algunos videojuegos de Arcade.

Publicado

en

Cuando se decide adquirir un equipo móvil, como un iPad, para jugar o competir en algún torneo de eSports, siempre se desea que tenga buena pantalla, un procesador que no falle y que muestren esos gráficos bien detallados que pueden ser claves en una partida. Una buena opción es la octava generación de la tablet de Apple.

Una pantalla retina display, de 10.2 pulgadas, es muy recomendable para tener una buena visión. Pero si a ello le sumamos un buen chip, como el A12, nos aseguramos de que tenemos un iPad que pueda manejar la magnitud de los juegos disponibles en la sección Arcade de la App Store, así como tener poder de procesamiento para unos años y pasar horas jugando y participando en torneos.

Pero, además, el iPad se ha convertido en una gran herramienta para ser desarrollador de videojuegos. Generación a generación ha ido mejorando en rendimiento, procesadores, hardware y software, al punto que ya es parte de nuestro equipo de trabajo, sin importar en que laboremos en la industria.

En el ámbito educativo, el iPad ha revolucionado la forma en que se enseña y se aprende, con mejores herramientas y programas que cualquier pequeño puede manejar sin tantas dificultades. Imagina la gamificación de la educación, y como ha cambiado la forma de mostrar las matemáticas o la ciencia con videojuegos. Esa es otra oportunidad para desarrollar y hacer negocio.

Lo que muchos llaman el modelo básico del iPad ha llegado a su octava generación y sus novedades se centran en el rendimiento, con un mejor procesador, que aporta un nuevo empuje en potencia, y mejora la eficiencia de la batería, pero, sobre todo, lleva los gráficos a un nivel superior. Además, puedes explotar mejor el Apple Pencil que se vende por separado.

iPad 8th

TE RECOMENDAMOS LEER

AMD Radeon Raise The Game, hasta diciembre

Batería y compatibilidad

La duración de la batería es otro elemento importante a considerar cuando estás en inmerso en la industria de los videojuegos. No quieres que la tablet muera a mitad de una partida de PUBG Mobile o Fortnite, ¿cierto? Si bien la duración de la batería generalmente juega un papel importante en las decisiones de compra, Apple asegura que todos los iPads, ya sean baratos o de alta gama, ofrecen alrededor de 10 horas de uso por carga. Una cosa menos de la que preocuparse.

Algo que hemos notado desde el año pasado, es que Apple está mejorando enormemente su compatibilidad con juegos en iOS 14, iPadOS 14 y tvOS. Las mayores adiciones son la compatibilidad con la reasignación de botones del control, la háptica, el ruido sordo, el movimiento e incluso la capacidad de usar correctamente un teclado y un mouse para juegos de iPad. En esta octava generación eso es más notable y mejora la experiencia en una partida.

Si eres desarrollador, seguramente eres de los que han solicitado soporte para vibraciones y hápticos basados en zonas, y eso finalmente llegó. Ahora podrás programar comentarios en los juegos, para que los gamers puedan sentir cosas específicas como el retroceso de armas o explosiones.

En esta nueva generación del iPad la admisión de controles con entradas de movimiento, como el DualShock 4 de Sony, es genial. Lo probamos y funciona muy bien.

Esto incluye además soporte para la barra de luces, lo que permite a los desarrolladores de Apple cambiar el color de la luz en el controlador cuando una barra de salud disminuye, por ejemplo. La superficie del panel táctil del DualShock 4 también está disponible para los desarrolladores de juegos, con seguimiento con dos dedos y soporte para el botón del panel táctil.

También en este iPad de octava generación, que ya viene con iPad OS 14, se agregan los soporte para Xbox Elite Wireless Controller Series 2. Todas estas adiciones son mejoras sólidas para el uso del gamepad en los dispositivos de Apple, pero la compañía también ofrece la posibilidad de jugar con un teclado y un mouse en lugar de sólo un gamepad o la pantalla táctil.

iPad 8th

Más inmersión

La pantalla Retina de 10.2 pulgadas con tecnología IPS, a una resolución de 2160×1620 con 264ppp es genial para jugar. El panel sigue siendo el mejor, con un brillo de 500 nits y buena visibilidad prácticamente desde cualquier ángulo. La reacción táctil como es habitual es magnífica y como base de la gama iPad funciona a la perfección.

Sigue siendo ligera en mano y la calidad de los materiales siguen dando una buena sensación como dispositivo.

El sistema de autenticación biométrico sigue siendo TouchID, y se mantiene el Jack de 3.5 mm en ésta iPad para conectar audífonos de una manera rápida y cómoda, sobre todo si vas a ver videos o a echarte una partida de videojuegos sea todo más inmersivo y con un gran sonido.

Las cámaras se mantienen con respecto al modelo anterior, una trasera de 8 megapixeles que nos pueden servir para grabar videos o sacar fotos con el mismo dispositivo o para escanear documentos, o para jugar en espacios con la Realidad Aumentada de algunos juegos que se ofrecen en Arcade.

La cámara frontal FaceTime HD se queda en 720 pixeles. Sirve perfectamente para videollamadas y la gestión de la imagen está bien procesada por el chip A12 para ganar en contraste e iluminación. También puedes mostrar tus streaming de videojuegos en este iPad.

Plata, gris espacial y oro son las opciones de color que podemos escoger el modelo, que siguen haciendo gala de los buenos acabados de siempre y de la resistencia en un dispositivo diseñado para moverse.

Sólo existen dos modelos de almacenamiento en esta octava generación de iPad, 32 y 128 GB. Piensa en que la vas a usar y que tanto espacio vas a necesitar, pues te recomendamos la de 128 si es para el gaming o desarrollar videojuegos. Sí, hizo falta un modelo de 64 GB, pero hay opciones de precio que van desde los 8,999 pesos hasta los 15,199 pesos.

iPad 8th

Trending