Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

AMD mejora la experiencia en PC gaming

AMD lanzó la nueva Ryzen Serie 5000 que ofrecerá un mayor desempeño para disfrutar videojuegos en PC.

Publicado

en

AMD quiere liderar el mercado de procesadores de escritorio para videojuegos y para lograrlo lanzó la nueva Ryzen Serie 5000, que ofrece un mejor desempeño para jugar y estará disponible el próximo mes.

“Para escuela, el trabajo, videojuegos y entretenimiento, la PC es ahora la plataforma computacional de elección en 2020. Estoy muy emocionada de mostrarles en lo que hemos trabajado para las plataformas de PC de próxima generación y especialmente para todos ustedes gamers”, comentó la CEO de AMD, Lisa Su.

Recordó que fue en 2017 cuando lanzaron los procesadores Ryzen, los cuales se han convertido en estos años en líderes de eficiencia energética y desempeño para videojuegos.

Ahora la competencia en procesadores para PC gaming crecerá gracias a la nueva arquitectura Zen 3 y los procesadores Ryzen Serie 5000.

En conferencia, Su detalló que esta nueva combinación ofrece un aumento en el rendimiento para las cargas de trabajo de 19% en comparación a la generación anterior, el mayor salto registrado a la fecha.

Para los videojugadores esto significará que, en promedio, habrá un aumento de 26% en el rendimiento de los títulos que jueguen en su PC. Si se compara con la competencia, entonces el incremento es cercano a 7 por ciento.

Comparativa de desempeño de la nueva Ryzen 9 5900X
Foto. Cortesía

TE RECOMENDAMOS LEER: AMD Radeon Raise The Game, hasta diciembre

En casos concretos, el procesador Ryzen 9 5900X incrementa el rendimiento de League of Legends en 50%, Far Cry New Dawn en 22% y en Counter-Strike: Global Offensive hasta 46 por ciento.

Ese nuevo procesador cuenta con 12 núcleos, mientras que su hermano mayor Ryzen 9 5950X tiene 16 núcleos y mejora el rendimiento de Far Cry New Dawn hasta 29%.

La nueva Ryzen Serie 5, que también incluye los modelos 7 5800X y 5 5600X, estará disponible a partir del próximo 5 de noviembre.

El modelo Ryzen 9 5950X tendrá un costo cercano a 799 dólares, mientras que el resto de la familia costará lo siguiente:

Lisa Su, CEO de AMD, y precios de la nueva familia Ryzen 5000
Foto. Cortesía

Y no olviden que el paquete de juegos AMD Ryzen Equipped to Win está de vuelta con el próximo Far Cry 6. Quienes compren un procesador de escritorio AMD Ryzen 9 5950X, AMD Ryzen 9 5900X o AMD Ryzen 7 5800X entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 podrán recibir una copia gratuita de Far Cry 6 Standard Edition – PC digital cuando se lance.

Trending