Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Western Digital Western Digital
Foto y video: Cortesía Western Digital.

Accesorios

Western Digital muestra sus SSD para PlayStation 5

Se anunció la primera compatibilidad de tarjetas SSD para la próxima consola PlayStation 5, y vienen de la mano de Western Digital.

Publicado

en

Western Digital anunció sus nuevas unidades SSD que están preparadas para la nueva generación de consolas de Sony, alcanzando unas velocidades de lectura que las hacen compatibles con PlayStation 5, que llegará el próximo 19 de noviembre a varios países, entre ellos México.

Esta unidad de nueva generación dentro de los SSD es la WD_Black SN850 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 4 para ofrecernos unas velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y de 5300 MB/s en escritura, superando por lo tanto la velocidad de lectura del SSD de PS5 que es de 5500 MB/s en datos brutos.

La unidad de Western Digital está disponible en presentaciones de 500GB, 1TB y 2TB, y cada opción cuesta  149.99, 229.99 y 449.99 dólares, respectivamente. Aunque para muchos puede resultar un precio alto, vale la pena recordar que a medida que el mercado madura, la competencia entre fabricantes hará que los precios bajen considerablemente, lo cual es uno de los beneficios de que Sony seleccione un formato no propietario.

Presentación de las nuevas unidades de almacenamiento de Western Digital.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sony muestra las entrañas del PlayStation 5 (PS5)

Poderoso

Sony ya mostró dónde se puede instalar un SSD en la PS5 como parte de su video de desmontaje de su consola a principios de esta semana. Sin embargo, la compañía ha dicho que cualquier SSD debe cumplir con sus estrictos estándares, y la tarjeta de Western Digital inclusive los supera.

Los SSD de expansión deben poder superar la velocidad bruta de la unidad incorporada para permitir la estructura de procesamiento diferente de su propio diseño SSD personalizado. Eso significa que deben tener al menos 5500 MB s de rendimiento bruto, que sólo es la generación emergente de unidades PCIe 4 que si tiene Western Digital.

Esto obviamente hará que expandir el almacenamiento interno de la PS5 sea una propuesta extremadamente costosa, aunque se espera y se espera que las presiones competitivas hagan que los precios bajen en los próximos años.  Teniendo en cuenta el tamaño de los juegos hasta la generación de PlayStation 4, muchos gamers han ampliado su almacenamiento para permitirles instalar más títulos a la vez. Los juegos de PS4 podrían ejecutarse desde una unidad externa en la nueva consola de Sony, pero eso no es posible para los juegos de PS5, ya que deben instalarse en un SSD interno, y ahora Western Digital es una opción a ello.

Trending