Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Ciberseguridad

Fans de Fall Guys, cuidado con los cibercriminales

Los piratas informáticos están aprovechando que los gamers quieren jugar Fall Guys en otras plataformas.

Publicado

en

Los cibercriminales saben que Fall Guys se convirtió en uno de los videojuegos más famosos de este año, por eso quieren aprovecharlo para hallar nuevas víctimas.

La empresa de ciberseguridad ESET encontró en la red un engaño que utiliza a Fall Guys y promete una falsa versión del juego.
Los piratas informáticos se aprovechan de la necesidad de los videojugadores de que este título se encuentre disponible en más plataformas, ya que actualmente sólo se puede jugar en PC y PlayStation 4.

“A pesar de ser un juego muy popular no aparece en todas las plataformas y son muchos los jugadores que desean poder usar sus dispositivos móviles para disfrutar de la sensación del momento. Como suele suceder, hay quienes sacan provecho de esta situación”, reiteró el jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez Amaya.

¿Cómo funciona el engaño?

ESET encontró que hay cuentas de YouTube que ofrecen información sobre cómo descargar Fall Guys para dispositivos móviles. Otros videos explican cómo jugar remotamente desde un dispositivo móvil utilizando aplicaciones, aunque se necesita tener previamente el juego.

La empresa de ciberseguridad halló que algunos de éstos promocionan aplicaciones potencialmente peligrosas o directamente buscan obtener un beneficio económico mediante la realización de encuestas o la instalación de aplicaciones que nada tienen que ver con el juego.

Videos hallados por ESET sobre este engaño de los cibercriminales
Foto. Cortesía

TE RECOMENDAMOS LEER: Intel quiere revolucionar los gráficos en laptops

El engaño solicita al usuario acceder a un enlace para realizar una “verificación digital” que consiste en contestar varias preguntas de una encuesta. Luego, deja unos enlaces en la plataforma de alojamiento de archivos MediaFire que supuestamente contiene el instalador, pero en realidad es una aplicación detectada por algunas soluciones de seguridad como potencialmente no deseada.

Dicho tipo de aplicaciones suelen mostrar publicidad no deseada o son usadas por los ciberdelincuentes para realizar clics en determinadas webs de anuncios sin que el usuario se dé cuenta.

En otro caso, se invita a acceder a un enlace que dirige a un sitio web con información para la descarga del instalador. En ésta se ofrece la descarga del juego para dispositivos iOS y Android, pero al pulsar sobre el botón correspondiente a uno de los dos sistemas operativos seleccionables el usuario es dirigido a otra web donde se presentan diferentes opciones.
Ninguna de ellas tiene relación aparente con el juego y solo buscan que se completen encuestas que no tienen ningún beneficio para el usuario ni terminan en el acceso al juego.

Otra imagen de cómo los cibercriminales engañan a los videojugadores
Foto. Cortesía

Así que recuerden, el juego solo está disponible para PC y PlayStation 4 y los desarrolladores no tienen planes de llevarlo en el corto plazo a otras plataformas.
Y en caso de existir una versión para dispositivos móviles, ésta debería estar en Google Play, en la App Store o directamente en el sitio oficial de los desarrolladores.

Trending