Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Capcom, Sega y Konami a la Federación Global de eSports

Publicado

en

Los tres desarrolladores buscan incentivar el crecimiento del sector con reglas claras

Los estudios japoneses se unen a la GEF a fin de crear estándares, competencias globales de la creciente industria de eSports.

La Federación Global de eSports (GEF, por sus siglas en inglés) recibió el espaldarazo de tres de los estudios japoneses más grandes del planeta: Capcom, Konami y Sega, quienes anunciaron que formarán parte de la organización y del recién creado Consejo Asesor de Desarrolladores (PDAC, inglés)

“Hace nueve meses, la Federación Global de eSports se estableció con la ambición colectiva de convocar a la comunidad mundial de deportes electrónicos. Nuestra misión es reunir a las diversas partes interesadas en una plataforma global e inclusiva ”, dijo Chris Chan, presidente de la Federación en un comunicado 

Chan explicó que es vital para el sector de los eSports contar con el apoyo y reconocimiento de editores y desarrolladores del mundo, a fin de mantener el desarrollo de los deportes electrónicos y establecer juntos el camino de reglas y crecimiento. 

TE RECOMENDAMOS: Reseña Xiaomi Mi10

Federación Global de eSports

La idea de la llegada de Capcom, Konami y Sega a la GEF “es ayudar a convocar y hacer crecer la comunidad global de deportes electrónicos, facilitando interacciones en toda la comunidad que permitirán el intercambio de información, oportunidades de aprendizaje y diversas iniciativas estratégicas”.

El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, comentó: “Los deportes electrónicos han experimentado crecimientos explosivos en los últimos años, pero el ecosistema todavía está bastante fragmentado. Capcom se complace en unirse a la Federación Global de eSports para convocar a las partes interesadas de los deportes electrónicos y desarrollar conjuntamente un camino sostenible para el desarrollo futuro de los deportes electrónicos a nivel mundial”.

“Konami se siente honrado de unirse a la Federación Global de eSports y juntos trabajaremos para acelerar la comprensión y la aceptación de los beneficios, las posibilidades y el disfrute que los deportes electrónicos brindan a miles de millones de personas en todo el mundo “, dijo Hideki Hayakawa, presidente, director de Konami Digital Entertainment.

Mientras que Hideki Okamura, presidente de Sega Group Corporation mencionó que el desarrollador “comparte la misma visión colectiva con la Federación Global de eSports, para aprovechar los beneficios de la tecnología y explorar nuevas oportunidades, particularmente donde el deporte se encuentra con los deportes electrónicos.”

Los tres desarrolladores se convierten en los primeros publishers en formar parte de la GEF, desde que esta se lanzó a finales de 2019 y que actualmente cuenta con el apoyo de varias federaciones deportivas.  

Sin embargo, varios expertos señalan que la federación ha tenido un mínimo impacto en la industria pese a contar con el apoyo de decenas de miembros. La incorporación de estos estudios podría dar a la GEF la relevancia que necesita para comenzar a generar cambios.

Trending