Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Fiserv Fiserv
Fotos y videos: Cortesía Fiserv.

Tech

Fiserv presenta su Developer Challenge México

La compañía Fiserv lanza un hackathón en el país que busca captar al talento local, con el fin de crear nuevas herramientas para el pago digital.

Publicado

en

Fiserv llegó al país con el objetivo de democratizar los pagos digitales a cualquier tipo de comercio, sin necesidad de contratar gran infraestructura de una institución financiera o tener que ir con un tercero para ello. Teniendo en cuenta que la pandemia por covid-19 llevó a que la penetración del pago vía internet aumentara 500 por ciento en los últimos meses, hay una gran oportunidad de negocio.

En busca de talento mexicano, Fiserv lanzó la convocatoria para su Developer Challenge México 2020, una competencia tipo hackathon dirigida a estudiantes y desarrolladores, que deberán formar equipos de dos a ocho integrantes para desarrollar soluciones en pagos digitales. Todos los grupos interesados en participar se podrán inscribir del 5 al 26 de octubre, y hay cupo para 250 equipos.

Fiserv busca que su marca se posicione en la mente del consumidor final, sin importar giro o tamaño. Hoy ponemos en manos de las empresas, de los desarrolladores, los entusiastas, nuestras herramientas digitales para que las usen en este challenge. Por ejemplo, la idea es que una farmacia puede usar las aplicaciones de procesamiento de pagos, como en el comercio electrónico, sin necesidad de contratar gran infraestructura, y sólo nos dicen a que banco van sus pagos, y listo.

“Nosotros nos encargamos de procesar el pago y depositarlo en el banco de su preferencia. No vamos a forzar a que se elija una institución financiera para que hagan sus pagos. Lo que buscamos con el challenge o hackathon es que esa farmacia que no tiene un equipo de desarrollo en casa para subir la aplicación de pago digital, pueda usar una herramienta creada por los developers mexicanos y hacerlo de una manera sencilla. Pero no sólo en pagos, que el desarrollo, por ejemplo, ayude a ese negocio a acceder a los meses sin intereses de todos los bancos sin tocar puertas, hacer cargos recurrentes, hacer tokenización y tener ciberseguridad, todo dentro de una solo aplicación, a un precio muy económico”, comentó Omega García, gerente de Adquirencia de Producto en Fiserv México.

Invitación a inscribirte al Developer Challenge México 2020.

Ganadores

Para ser uno de los cinco finalistas, y el ganador de este challenge, cada uno de los equipos tendrá que diseñar, desarrollar y publicar una aplicación o solución que integre herramientas del comercio electrónico y el pago digital, tales como tokenización, meses sin intereses, cargos recurrentes, entre otras, con el objetivo de que estos desarrollos beneficien a la sociedad, consumidores y empresas al mejorar las experiencias en el procesamiento de pagos.

“Primero, y lo más importante, será resolver un problema actual, una necesidad que el mercado mexicano requiere en el tema de comercio y pago electrónico. Segundo, que la idea sea original y sea propietaria, y, tercero, que la tecnología no se encuentre ya extendida o trabajando en el mercado.

“Además, se va a calificar que tantas de las soluciones que tenemos se implementaron en el proyecto. Puede ser algo muy sencillo como hacer un pago, pero también que te lleve a realizar una suscripción o una recurrencia, mandar una liga de pago por SMS o WhatsApp, que todo eso se puede hacer desde nuestra plataforma”, comentó García.

Fiserv

Mientras más utilicen las herramientas de Fiserv, mejor. “No hay un comercio igual, y ellos pueden utilizar diferentes formas a sus clientes, y entre más diversa sea la solución que se proponga en este hackathon, se van adquiriendo mayores puntos para que el jurado al final va a decidir quienes serán los finalistas”, dijo.

Se van a premiar a cinco finalistas. Los primeros tres van a tener un premio monetario: primer lugar, 150 mil pesos; segundo, 100 mil pesos; tercer lugar, 50 mil pesos; y cuarto y quinto lugar menciones honoríficas.

“Los cinco finalistas estarán en la premiación que se realizará el 30 de octubre en el Hotel W de Polanco, quienes compartirán sus experiencias. Es una oportunidad que tienen para que como mexicanos tengan un exposure en Fiserv a escala mundial, pues también exportamos talento a otras latitudes donde tenemos operación”, agregó García.

Omega García, Fiserv
Omega García, gerente de Adquirencia de Producto en Fiserv México.

Inscríbete

Los equipos interesados podrán comenzar a desarrollar su proyecto a partir del momento en que se registren en la página www.fiservdeveloperchallenge.com. El 26 de octubre el comité organizador transmitirá en vivo desde su cuenta de Youtube y Facebook anunciando la dinámica para la entrega de proyectos que tendrá como fecha límite el 27 de octubre. Los grupos seleccionados como finalistas serán invitados a realizar una demostración de su proyecto el día 29 de octubre del 2020. Fiserv y el comité organizador escogerá las ideas más innovadoras y los premiará durante una ceremonia virtual el 30 de octubre transmitiendo directamente desde el Hotel W de la Ciudad de México.

PREMIOS A LOS GANADORES

Primer lugar:      MXN $150,000

Segundo lugar:   MXN $100,000

Tercer lugar:       MXN $50,000

Cuarto y quinto lugar: mención honorífica.

¿Dónde seguir el challenge?

Facebook: Fiserv México

YouTube: Fiserv México

Instagram: Fiserv México

Así funciona Fiserv.

Trending