Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
SEA 2021 SEA 2021

Stadium

Los eSports regresan a los SEA Games de 2021

Vietnam, anfitrión de los SEA Games 2021, ha decidido incluir triatlón, bolos, jiu jitsu y los eSports como deportes oficiales con medallas.

Publicado

en

Los eSports regresarán oficialmente a los Southeast Asian Games 2021 (SEA Games). Vietnam, como anfitrión, ha decidido junto con el Comité Ejecutivo de la Federación de Juegos del Sudeste Asiático la aprobación de cuatro deportes como competencia: bolos, jiu jitsu, triatlón y deportes electrónicos en la alineación.

La noticia, que ha causado furor en la región por el regreso de los eSports a esta competencia, se dará conocer el próximo mes, han publicado diversos medios vietnamitas.

Tráiler de los SEA Games 2021.

“La decisión oficial será aprobada y anunciada por el Consejo Regional de Deportes en una importante reunión en línea que se realizará en noviembre. El país anfitrión de Vietnam así lo ha decidido, en favor de los SEA Games”, asegura la prensa local.

Según el informe Duong Vi Khoa, vicepresidente de la Asociación de Esport Vietnam y jefe de la delegación de Vietnam Esport a los últimos juegos del MAR en Filipinas, dio a conocer que Dota 2, Arena of Valor y Pro Evolution Soccer serán tres de los seis videojuegos que se incluirán en la competencia que se realizará del 21 de noviembre al 2 de diciembre, pocos meses después de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvieron que ser reprogramados de 2020 a 2021.

En los SEA Games de 2019, celebrados en diciembre pasado, fue primera vez que aparecieron los deportes electrónicos en la competencia regional, el contingente filipino ganó un total de cinco medallas, incluidas tres de oro.

PES 2021
Arena of Valor
DOTA 2
Tres de los seis juegos que se van a incluir como eSports en los SEA Games del próximo año.

TE RECOMENDAMOS LEER

Septiembre marcó récords en inversiones en eSports.

Buen regreso

En los últimos meses, varias partes interesadas han hablado sobre el intenso cabildeo realizado para garantizar que los eSports regresen a la alineación de SEA Games en 2021. Recientemente, en julio, Vietnam había considerado eliminar los deportes electrónicos y otros eventos de la alineación, según se informa debido a las presiones financieras provocadas por el covid-19.

En declaraciones al medio SPIN Life en septiembre pasado, David Tse, director global de Deportes Electrónicos de Razer, dijo que los “esfuerzos unificados” de las federaciones regionales de eSports “definitivamente lo han puesto a consideración durante la reunión celebrada por el comité organizador el 21 de julio”.

Tse agregó: “Tenemos muchas esperanzas de que los deportes electrónicos se incluyan una vez más en los SEA Games”. Esto ocurrió este fin de semana

La adición de los cuatro deportes aumenta el número total en los SEA Games del próximo año a 40, 16 menos que en 2019, y Vietnam culpa de esto a la recesión económica debido a la pandemia de covid-19.

SEA 2021

Trending