Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Ciberseguridad

Refuerza Kaspersky la protección para gamers

La empresa lanzó una edición especial de su plataforma enfocada en los videojugadores.

Publicado

en

Ahora los videojugadores podrán protegerse mejor de las amenazas en línea gracias a que Kaspersky lanzó una versión especial de su plataforma llamada Security Cloud Gamer Edition.

De acuerdo con Fabiano Tricarico, director de ventas minoristas para América Latina en Kaspersky, esta versión se desarrolló con las necesidades específicas de los jugadores en mente como protección robusta y máximo rendimiento.

“El viejo mito de que una buena protección de seguridad está fuera de su alcance y que afecta el rendimiento del juego, ha llevado a muchos jugadores a arriesgar sus datos y sus activos digitales. Con esta nueva oferta, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores una protección sólida que les permita concentrarse en su táctica de juego para vencer a sus oponentes”, aseguró.

Esto es importante porque se ha detectado que las cuentas en varias plataformas de juegos en línea son blanco de los ciberdelincuentes, ya que quieren monetizar los datos de inicio de sesión robados y revender artículos de juego valiosos.

De acuerdo con un informe de Kaspersky, se registraron más de 58 mil ataques utilizando sitios web falsos de Steam durante los primeros 9 meses de 2019; este número aumentó a más del doble en el segundo semestre, llegando a 131 mil.

Entre los métodos de infección más comunes se encuentran el malware que se hace pasar por títulos de juegos, crack files, que son juegos que han sido sometidos a la ingeniería inversa para usarse sin licencia, o trampas que ofrecen elementos ventajosos. Así como mensajes de phishing para recopilar las credenciales de cuentas en línea.

Lo que incluye

Kaspersky Security Cloud Gamer Edition ofrece tecnologías antimalware y antiphishing, así como otras funciones como Kaspersky Password Management que permite a los usuarios crear contraseñas únicas y seguras, al mismo tiempo que funciona como una bóveda donde estas se pueden almacenar.

A esto se añade la función Account Check que emite alertas cuando la información personal asociada con una cuenta en línea está disponible públicamente, lo que permite a los jugadores reaccionar rápidamente y mantener sus datos seguros.

Tricarico destacó que esta plataforma tiene un impacto mínimo en el rendimiento gracias a la función “Gaming Mode”. Lo que hace es congelar las tareas rutinarias como actualizaciones y notificaciones, permitiendo que los recursos de la máquina, como la velocidad de procesamiento o RAM, sean asignadas al juego.

Otra función muy útil es la supervisión del estado del disco duro porque alerta al usuario cuando existe el riesgo de que éste se bloquee, lo que puede provocar la pérdida irreparable de todos los datos almacenados. Algo importante, ya que varios jugadores guardan el progreso de sus juegos en un disco duro, a lo que se añaden sus juegos personalizados y otras aplicaciones instaladas.

Por último, incluye una VPN de hasta 200 MB de tráfico de datos por día, por dispositivo, que se puede ampliar a 300 MB cuando se vincula a la cuenta My Kaspersky.

Si están interesados, Kaspersky Security Cloud Gamer Edition ya está disponible a un precio de 699 pesos.

Algunas de las características de esta plataforma de seguridad
Foto. Cortesía

Trending