Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

Huawei Mate 40, una familia que piensa en los gamers

Huawei presentó tres nuevos equipos de la familia Mate 40 que llegarán próximamente al mercado.

Publicado

en

Huawei acaba de presentar su nueva familia de teléfonos inteligentes llamada Mate 40, la cual no sólo ofrece características para productividad y funciones innovadoras, también está preparada para satisfacer a los videojugadores.

Richard Yu, CEO del grupo de consumo de Huawei, fue el encargado de presentar los tres dispositivos que conforman esta nueva familia, se trata de Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ que llegarán próximamente al mercado.

Richard Yu, CEO del grupo de consumo de Huawei, presentando los nuevos equipos
Foto. Cortesía

Los tres equipos tienen integrado el nuevo procesador llamado Kirin 9000 5G, el cual destaca por ser de 5 nanómetros y tener 15.3 mil millones de transistores, así como una tarjeta gráfica de ocho núcleos.
Esto significa que el procesador de Huawei tiene 30% más transistores que el A14 de Apple y 52% más rápido en comparación al Qualcomm Snapdragon 865+.

“Para los videojuegos móviles este poderoso procesador te da una mejor experiencia”, aseguró.
Esto se complementa con su motor lineal X-axis que brinda una mejor respuesta háptica, el uso de altavoces estéreo y la tarjeta gráfica.

Sin olvidar que Mate 40 tiene una pantalla de 6.5 pulgadas Flex OLED y Mate 40 Pro, así como Mate 40 Pro+, una pantalla de 6.76 pulgadas Flex OLED que ofrecen una mayor inmersión, así como un actualización de 90 Hz.

Yu también destacó que los equipos tienen una batería de 4,400 miliamperios, lo que significa que una sola carga dura poco más de un día en un uso moderado.

Para los demás

Los tres equipos también están pensados para las personas que aman las fotografías o buscan productividad laboral.

Muestra de ello es que Mate 40 y Mate 40 Pro tienen una triple cámara trasera ambas con un sensor principal de 50 megapíxeles, lo que cambia entre ambos equipos son los sensores de ultra gran angular y telefoto.
Mientras que Mate 40 Pro+ tiene una cuádruple cámara trasera también con un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular y dos para telefoto.

Estos teléfonos inteligentes contarán con nuevas funciones como la asistente virtual Celia, que estará disponible en 5 idiomas y 15 países.
Así como el uso del sensor TOF 3D, que usualmente sirve para hacer reconocimiento facial, para la función “Eyes On Display“, que mantiene la pantalla encendida cuando el usuario la está mirando, y para mejorar el control mediante gestos.

El directivo indicó que estos equipos funcionarán con EMUI 11 basado en Android 10 que ofrecerá funciones como multipantalla, ahora se pueden abrir 3 al mismo tiempo, o el modo “e-mail conversation” para tener a la mano los correos electrónicos importantes.

Precio y disponibilidad

Yu no detalló a partir de cuándo y en qué países estarán disponibles estos modelos, pero sí dio un adelanto de los precios que son los siguiente:

  • Mate 40 con 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB en 899 euros
  • Mate 40 Pro con 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB en 1,199 euros
  • Mate 40 Pro+ con 12 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB en 1,399 euros
  • Mate 40 RS (Porsche Design) con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de 128 GB en 899 euros
Richard Yu, CEO del grupo de consumo de Huawei, mostrando las características principales de la nueva familia
Foto. Cortesía

Y otros equipos

Yu aprovechó para presentar las nuevas versiones de dispositivos wearables, de audio y accesorios.

Los nuevos equipos son:

  • Huawei Watch GT 2 (Porsche Design) en 695 euros
  • Huawei FreeBuds Studio en 299 euros
  • Huawei Eyewear II Gentle Monster en 299 euros
  • Huawei Sound en 199 euros
  • Ring Light Case en 69 euros
  • Huawei M-Pen 2 en 99 euros
Nuevos equipos de Huawei
Foto. Cortesía

Trending