Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

Suning asombra, pasa a la final de Worlds 2020

El equipo chino Suning sorprendió a los fanáticos al derrotar 3-1 a uno de los favoritos, Top Esports.

Publicado

en

La gran sorpresa del campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2020, es sin duda el equipo chino Suning.

La escuadra conformada por Huanfeng, Bin, Angel, SofM y SwordArt logró clasificar directamente al evento principal, siendo colocado en el Grupo A junto a favoritos como G2 Esports y Team Liquid.

La primera sorpresa fue que se ubicó como el líder del Grupo A y así pasó a cuartos de final para enfrentarse a JD Gaming. Tras ganar pasó a semifinales para luchar contra otro gran favorito de este Worlds 2020, Top Esports.

Sin embargo, Suning volvió a hacerlo y dejó a todos con la boca abierta al derrotar a sus compatriotas 3 a 1 y obtener el pase a la codiciada final de Worlds 2020.

Para el entrenador Kwon “Helper” Yeong-jae este éxito se debe en parte a que las expectativas en el equipo eran muy bajas.

“Hemos elegido a jugadores talentosos, hicimos muchas mejoras, incluso más que otros equipos, y no había muchas expectativas en nosotros y por eso pudimos hacerlo bien”, aseguró en conferencia tras la partida.

Huanfeng y SwordArt coincidieron en que durante la competencia han mejorado, por lo que creen tener la oportunidad de derrotar a Damwon y quedarse con la copa.

Por su parte, SofM se mostró muy feliz por ser el primer jugador profesional originario de Vietnam en llegar a la final de Worlds.

“Estoy feliz porque juego League of Legends como jugador profesional desde hace cinco o seis años y es mi primer Worlds, ser capaz de estar aquí me pone muy contento”, agregó en la conferencia.

Suning y su entrenador en la conferencia online tras la partida contra Top Esports

¿Cómo fue el enfrentamiento con Top?

La primera partida comenzó con Top presionando y demostrando por qué era uno de los favoritos. Sin embargo, Suning comenzó a quedarse con el carril superior y logró derrotar a sus compatriotas en enfrentamientos directos, quedándose con la primera victoria.

Top entonces se esforzó más y en la segunda partida no le dio oportunidades a su enemigo, ganó las peleas en equipo y se quedó con varios asesinatos.

Estando 1 a 1, para la tercera partida Top buscó ganar el juego desde la fase de líneas, sin embargo, Suning sacó ventaja en el carril superior y se quedó con esta victoria.

La cuarta partida comenzó con Suning tratando de sacar la mayor ventaja posible y hacer que Top estuviera en modo defensivo, aunque tratando de dar la vuelta a la partida. No fue suficiente y Suning se quedó con la victoria y el pase a la final.

Recuerden, la final se jugará entre Suning y Damwon el próximo 31 de octubre.

Trending