Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Facebook también entra a los videojuegos en la nube

La red social está adentrándose en el mercado de los videojuegos en la nube, muy a su manera.

Publicado

en

Facebook decidió tener una mayor presencia en el mundo de los videojuegos y para lograrlo permitirá que varios títulos se pueden jugar desde la aplicación o navegador de la red social gracias a la nube.

Esto forma parte de su servicio llamado Facebook Gaming, en el cual ya habían probado en países seleccionados la disponibilidad de videojuegos en la nube con una buena respuesta, ya que 200 mil personas los jugaban a la semana.

“Hoy anunciamos que lanzamos varios juegos en la nube en la aplicación de Facebook y en el navegador, que se pueden reproducir al instante, sin necesidad de descargas”, detalló el vicepresidente de juego de Facebook, Jason Rubin.

Así luce Facebook Gaming
Foto. Cortesía

En un comunicado precisó que, a diferencia de otros servicios de videojuegos en la nube como los ofrecidos por Amazon o Google, no están creando un servicio separado.

Por lo mismo, las personas no necesitarán controles o hardware especial y podrán jugar con un mouse y un teclado en el escritorio.

“Más de 380 millones de personas juegan cada mes en Facebook y si hacemos bien nuestro trabajo, no notarás cómo se entregan los juegos”, agregó.

De momento, esta opción para jugar títulos en la nube estará disponible como una prueba beta en Android, posteriormente se lanzará en iOS.

Entre los primeros juegos disponibles esta semana se encuentran:

  • Asphalt 9: Legends by Gameloft
  • Mobile Legends: Adventure by Moonton
  • PGA TOUR Golf Shootout
  • Solitaire: Arthur’s Tale+
  • WWE SuperCard by 2K Games
Otro juego que estará disponible a través de la nube en Facebook Gaming
Foto. Cortesía

En las próximas semanas añadirán Dirt Bike Unchained de Red Bull y seguirán ampliando la librería de videojuegos.

Otras mejoras son que añadieron la opción de que el jugador establezca un nombre y avatares, en lugar de usar su nombre y foto de usuario de Facebook.
Además, los desarrolladores serán capaces de integrar cross-playing entre la versión descargable de su juego y la versión en la nube de Facebook.

Eso sí, este servicio no llegará a todos los países de manera inmediata. La red social detalló que se implementará primero en algunos estados de Estados Unidos y posteriormente en todo el país, conforme aumente su infraestructura.

Trending