Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

Pandemia impulsa las ventas de computadoras personales

El trabajo remoto y la educación en casa son factores que han impulsado las ventas de estos equipos.

Publicado

en

Las ventas de computadoras personales en México y el resto del mundo han aumentado en los últimos meses debido a la necesidad de hacer trabajo remoto y educación en casa debido a la pandemia, lo que ha permitido que AMD sea un jugador cada vez más relevante.

Tony Fernández-Stoll, gerente general de AMD Latinoamérica, explicó que esta “explosión” en las ventas permitió que la participación de mercado del fabricante en México se ubicara en más de 50% en el tercer trimestre de este año, mientras que en la parte de componentes, gracias a sus procesadores y tarjetas gráficas, llegó a 60% en el mismo periodo.

Para Gerardo García, gerente general de AMD México, Centroamérica y el Caribe, el segmento empresarial es uno que está requiriendo este tipo de computadoras personales, particularmente para el trabajo remoto y así mantener sus operaciones.

Actualmente el trabajo en casa en México es una realidad sólo para 30% de la fuerza laboral, pero en 2021 las cosas no serán igual.

Resultados de una encuesta de IDC sobre el home office
Foto. Cortesía

En conferencia detalló que una encuesta de IDC encontró que el 25% de la fuerza laboral mexicana quiere hacer más trabajo en casa el próximo año.

Ante esto, García consideró que los entornos profesionales requieren nuevas tecnologías, capacidades y habilidades que se desarrollen rápidamente.

Sin embargo, sólo 5% de las compañías en el mundo están en la etapa de implementar una “economía del distanciamiento social”, es decir, utilizar computadoras personales reconfigurables, fuentes totalmente automatizadas y una contratación dinámica de personal, entre otras características.

La nueva oferta

Para apoyarlas, AMD amplió su portafolio de computadoras personales en México con el primer procesador de siete nanómetros para el área comercial conocido como Ryzen Pro Serie 4000.

Estos procesadores están optimizados con la arquitectura Zen 2 y son de siete nanómetros, por lo que son capaces de soportar fuertes cargas de trabajo como la creación de contenidos o el procesamiento intensivo de datos.

Y tienen integradas otras tecnologías como Secure Processor, que previene la ejecución de algún software malicioso, o AMD Memory para encriptar la información del sistema en tiempo real.

Además, las computadoras portátiles que tienen integrados estos procesadores también cuentan con una mayor eficiencia energética para tener hasta 20 horas de batería.

En México estarán disponibles las versiones de Ryzen 5 y 7 de esta nueva serie en equipos ultradelgados de marcas como HP y Lenovo.

Trending