Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

El campeón mexicano de Pac-Man va por los eSports

En exclusiva, Daniel Borrego, campeón mundial de Pac-Man, nos cuenta qué hace hoy en día y cómo tiene su gusto por Apex Legends y los eSports.

Publicado

en

La vida de Daniel Borrego cambió cuando dio la sorpresa en 2007 en Nueva York y venció a los favoritos en el Campeonato Mundial de Pac-Man. Además de su medalla, su título y una compensación económica que recibió de una franquicia de sándwiches que le ofrecía 27 años de comida gratis o la “lana”, como explica el campeón mexicano, ahora es una persona seguida por los medios y los especialistas del gaming, e inclusive hoy en día es consultado y escuchado por las desarrolladoras de videojuegos sobre cambios para mejorar sus títulos.

“Luego de ganar el campeonato mundial de Pac-Man, el único que se hizo y por lo cual sigo siendo el campeón, comencé a jugar Street Fighter IV, y competía en torneos. Con los años ya no me sentí cómodo con las evoluciones del juego y lo dejé. Hoy tengo gusto por Apex Legends y es donde quiero competir si tengo más tiempo”, explica Borrego, quien contará más de su vida en Gaming Week, evento virtual de videojuegos que se realizará entre el 6 y 8 de noviembre.

Nuestra entrevista con Daniel Borrego, Campeón Mundial de Pac-Man.

Borrego, quien es oriundo de Pachuca, Hidalgo, donde hoy está encuartelado por el tema de la pandemia por covid-19, trabaja actualmente como consultor y auditor en temas de tecnología de la información y programador, pero no descarta seguir en el mundo del gaming, una vez que termine este problema de salud, y seguir formando campeones como lo es él en Pac-Man.

Por la comunidad

Durante la entrevista en videollamada, donde muestra a sus espaldas su título de Campeón Mundial de Pac-Man, Borrego, ahora con 40 años, comenta que busca crear una comunidad en el país de gamers que puedan entrar de lleno a los eSports, algo que era más complicado por aquel 2007, y asegura que ve con buenos ojos a los amateurs mexicanos que están buscando profesionalizarse en la industria.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/nvidia-se-suma-a-gaming-week-mexico-2020/

“Las comunidades en México de equipos como Call of Duty, Fortnite y Apex Legends, así como de otros títulos que comienzan a ponerse de moda, están creciendo bastante. Lo que quiero es formar una comunidad de Apex Legends en México y formar un sitio donde se puedan registrar los seguidores del juego y crear equipos locales que compitan en México, por estado. Iniciar con un juego y hacerla crecer con más y aprovechar las plataformas existentes. Mi meta es impulsar los eSports en el país”, agrega Borrego.

Daniel Borrego
Luego de ganar el Campeonato Mundial de Pac-Man, Daniel Borrego recibió de manos de Toru Iwatani, el creador del juego, una Xbox edición especial conmemorativa de Pac-Man.

Trending