Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Watch Dogs Watch Dogs
Fotos y video: Cortesía Ubisoft.

eGames

Watch Dogs: Legion, el futuro distópico

El nuevo título de Ubisoft, Watch Dogs: Legion, llega este día para ponerte en las manos de la resistencia contra las tecnológicas.

Publicado

en

Watch Dogs: Legion llega a las vitrinas de las tiendas este día. Un juego que muestra un futuro distópico que parece cada vez más real, en el que una empresa tecnológica ha ocupado el lugar del gobierno y los ciudadanos, cercados por la videovigilancia.

Tu eliges ser quien quieras para organizarte y devolver el poder al pueblo”, es lo primero que nos cuenta Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs: Legion en Ubisoft Toronto.

“Esto es una evolución natural de la marca. A medida que nos adentramos en un universo de juego en el que las apuestas iban a ser mucho mayores, tenía sentido tener un equipo aún más grande, y una vez que tuvimos la visión de que DedSec sería un movimiento de resistencia, quedó claro que reclutar personas del mundo abierto tenía más sentido”, comenta.

Tráiler de lanzamiento de Watch Dogs: Legion.

En entrevista con The Esports México asegura que la inspiración para un mundo en el que todos son simulados, y todos tienen un hogar, un trabajo, amigos y familiares, y diferentes secretos y problemas ya existían en los juegos anteriores de Watch Dogs. “En Legion dimos un paso más para poder dar vida a todos estos personajes y permitir a los jugadores progresar en el juego como quienes quisieran. Cada persona en nuestro mundo puede ser potencialmente tu próximo personaje jugable: y este personaje puede convertirse en el héroe de tu juego y la estrella de tu propia historia única”.

Watch Dogs: Legion está ambientado en una versión futura de Londres, donde la tecnología ha dado un giro oscuro y la sociedad está al borde del colapso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEGA festeja 60 años con sorpresas.

En este contexto, Londres sufre un bombardeo masivo coordinado que infunde miedo entre todos los londinenses. El ataque es un punto de inflamación que sumerge a Londres en el caos. Como consecuencia, los autoritarios y oportunistas han llenado el vacío dejado por un gobierno ineficaz, están explotando la situación para su propio beneficio.

 Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs: Legion en Ubisoft Toronto.
Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs: Legion en Ubisoft Toronto.

Poder absoluto

Esta nueva entrega de Watch Dogs comienza con una simple pregunta: ¿Quién es el responsable del atentado con bombas en Londres? Ese es el misterio central del juego. “Desafortunadamente, DedSec ha sido incriminado por el ataque, y la única forma de demostrar su inocencia es rastrear al verdadero villano, conocido solo como Zero Day. Pero Zero Day no es el único problema: descubrir la verdad te llevará por los rincones más oscuros de Londres, poniéndote en desacuerdo con los villanos que se han apoderado de la ciudad.

Los jugadores ingresan a Watch Dogs: Legion como DedSec, una organización que siempre se ha dedicado a responsabilizar a los que están en el poder durante toda la serie Watch Dogs. DedSec ya no es solo un grupo de piratas informáticos, se ha convertido en un movimiento de resistencia en toda regla y los jugadores deben formar un equipo para recuperar Londres”, explica Hocking.

El modo multijugador en línea de Watch Dogs: Legion estará disponible el 3 de diciembre como parte de una actualización gratuita para todos los gamers . Se tiene un sólido plan posterior al lanzamiento que traerá contenido nuevo al modo para un jugador e introducirá modos multijugador en línea.

“Los jugadores que compren Watch Dogs: Legion en Xbox One o PlayStation 4 podrán actualizar su juego a la versión de próxima generación (Xbox Series X o PlayStation5) sin costo adicional”, agrega Hocking.

Watch Dogs
Personajes principales.

Trending