Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Fiserv Fiserv
Fotos: Cortesía Fiserv.

Tech

Fiserv anuncia ganadores del Developer Challenge

El equipo Positive Zero se va a casa con 150 mil pesos, y el acompañamiento de Fiserv para explotar su proyecto de pago digital.

Publicado

en

La compañía Fiserv dio a conocer a los ganadores de su primer Developer Challenge 2020, en el que destacaron como primer lugar el equipo Positive Zero, de Saltillo, Coahuila; segundo lugar Wisecode, de Hidalgo; tercer lugar ConSoID, de Yucatán, y cuarto y quinto lugar, oriundos de la Ciudad de México, los equipos Fistender y Mercado Floral.

Fiserv, una empresa que llegó a al país con el objetivo de democratizar los pagos digitales a cualquier tipo de comercio, sin necesidad de contratar gran infraestructura de una institución financiera o tener que ir con un tercero para ello, lanzó su convocatoria a principios de mes para su Developer Challenge México 2020, una competencia tipo hackathon que fue dirigida a estudiantes y desarrolladores mexicanos, que deberán formar equipos de dos a ocho integrantes para desarrollar soluciones en comercio electrónico.

Omega García, director de Producto de Fiserv, explicó que los ganadores serán acompañados, capacitados y tendrán mentoría para que sus aplicaciones se mantengan vigentes y sean un caso de éxito en el futuro. “No queremos que se quede todo en ganar un reto como este y luego se olvide el proyecto. Además de los finalistas y ganadores, tenemos de los 250 equipos que se incribieron, a 18 que nos resultaron interesantes para seguir trabajando con ellos”.

García comentó que queda una muy buena experiencia sobre este primer reto de Fiserv, pues se dieron cuenta del talento que hay en México, además de que se conoció mejor el perfil de los desarrolladores del país.

Omega García, Fiserv
Omega García, director de Producto de Fiserv.

“Normalmente les gusta inscribirse de noche, casi después de las 11 pm. También vimos que entre 90 y 95 por ciento de los participantes en este reto por crear un desarrollo en un sitio web acompañado por una app para resolver un problema en temas de pago digital, acompañaron su proyecto con un sirio web, que muchos pensaron primero en resolver un problema de cobro electrónico para su comunidad, pero con el fin de llevarlo a todo México y después a otras partes del mundo al cambiar el idioma.

“Vimos que ya el celular es la piedra angular de vida para todos ellos, que tienen el fin de enfocarse a apoyar a comercializar con un marketplace, y que buscan apoyar a mucha gente que tiene negocios como una carpintería, una plomería, una fonda de comida o hasta esa persona que vende productos en un tianguis a que puedan digitalizar sus pagos y que puedan vender a través de internet. Demostraron que hay unidad y se piensa en apoyar a otros mexicanos”, comentó el director de Producto de Fiserv.

Más perfiles

Dentro de los equipos concursantes, 30 por ciento de ellos son oriundos de la Ciudad de México y el Estados de México, nueve por ciento de Jalisco y Nuevo León, cinco por ciento de Chihuahua, y el resto de otras entidades del país. “Además es importante señalar que, del total de los participantes, 15 por ciento son mujeres, lo que demuestra que hay una buena participación de este género ya en competencias de tecnología”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/el-campeon-mexicano-de-pac-man-va-por-los-esports/

García comentó que otro tema que aprendieron en este primer Developer Challenge es que hubo varios equipos de diferentes edades, algunos alumnos aún, otros prefsionales del área, pero que inclusive hubo participantes que no eran especialistas, sino que aprendieron a programar y desarrollar apps, y que decidieron unirse al reto por crear su plataforma de pago digital innovadora. “Vamos a ver si planeamos pronto el Fiserv Developer Challenge 2021, bajo el concepto de enfocarnos a dar seguimiento a los desarrollos de los equipos ganadores, y por supuesto a apoyar nuevas plataformas que nos resulten interesantes. Ya estaremos informando más al respecto el próximo año”, agregó.

LOS GANADORES

1.- Positive Zero (Coahuila)-150 mil pesos

2.- Wisecode (Hidalgo)-100 mil pesos

3.-ConSoID (Yucatán)-50 mil pesos

4.-Fistender (CDMX)-Mención honorífica

5.-Mercado Floral (CDMX)-Mención Honorífica

Conoce más de Fiserv.

Trending