Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
RESEÑA POCO X3 NFC RESEÑA POCO X3 NFC

Tech

Reseña Poco X3 NFC: gaming de alto nivel sin tanto desembolso

Publicado

en

El POCO X3 NFC busca conquistar el mercado de gama media

El nuevo equipo de POCO busca conquistar un mercado de jugadores mexicanos que buscan  gaming de alto desempeño sin impactar su bolsillo. 

Los jugadores hardcore saben que un videojuego es tan bueno como el hardware que lo va a correr. Sin embargo, en el mundo móvil ese vínculo, en especial para los que buscan correr títulos más demandantes o de competencia como FreeFire, COD o Fortnite, una buena experiencia por lo general está limitada a los equipos más costosos del mercado. Es ahí donde la POCO, propiedad de Xiaomi quiere cambiar las cosas con el nuevo POCO X3  NFC.

En The eSports México hemos estado probado el móvil durante casi un mes para poder dar un análisis real sobre si este equipo es realmente una buena opción para los jugadores y en general para quienes buscan un equipo con buenas prestaciones y cuyas limitaciones no se sientan como un reflejo del precio. 

Diseño, un buen catfish

Como diríamos en México, el POCO X3 NFC da el gatazo. Es decir, a simple vista luce como un equipo con cuerpo de cristal y algunos acabados elegantes. La unidad que nos tocó evaluar fue color azul metálico que vaya que luce bien, dando tonalidades dependiendo de cómo pegue la luz sobre él. Pero como todo buen catfish o gatazo, la magia de esa elegancia acaba cuando el usuario tiene en sus manos el smartphone, pues ese cuerpo cristalino realmente se trata de una parte trasera  de plástico. Un factor a considerar pues al ser plástico en tipo acrílico, el equipo no solo es un imán para la grasa de los dedos, sino que en el largo plazo podría desgastarse por lo que el cuidado es muy importante. El marco del equipo es de acero terminado en el mismo color y al frente tiene una pantalla de 6.67 pulgadas protegida con cristal Gorilla Glass de quinta generación.

El equipo tiene un acabado trasero en plástico que asemeja ser cristal

POCO hizo bien en entender su mercado y el tipo de consumidores a los que apuesta porque el X3 NFC no sólo integra una entrada USB-C, sino que además conserva el puerto de 3.5 mm o audio jack para poder conectar cualquier tipo de audífonos. Un tema relevante para quienes busquen consumir contenidos como series y películas, y al mismo tiempo poder conectar sus audífonos para comunicarse con sus amigos en juegos colaborativos.

NO TE PIERDAS EL UNBOXING DEL MOMENTO

https://theesports.mx/nuestro-unboxing-de-la-playstation-5/
Lo tenemos en nuestras manos y lo estamos probando.

Una cámara para el día a día

En cuanto a sistema de cámaras, el POCO X3 NFC integra un arreglo de cuatro cámaras traseras. Acompañadas por un sensor angular de 64 MP, un ultra gran angular de 13MP, lente macro de 2MP y sensor de profundidad de 2 MP. 

No hay mucho que decir en cuanto a los modos de captura o cámara. Son los mismos que puedes encontrar en el 90% de los smartphones actuales en el mercado. La diferencia, como en cualquier teléfono, está en cómo procesa las imágenes. En el caso del X3 NFC podemos decir que son buenas a secas y en algunos momentos son simplemente malas. El sensor angular en ambientes bien iluminados entrega fotografías con buena saturación de colores, estabilizada y buen contraste, y si bien tiende a cargar (en especial si usas el sistema de inteligencia artificial) ciertos colores generando un efecto como de saturación. El ultra gran angular es una buena adición para equipos de este precio y por lo general responden bien ante casi cualquier circunstancia, salvo en ambientes cerrados con poca o media iluminación.

Sin entrar a una reseña detallada para la cámara, que no creo que sea el objetivo de este sitio, el X3 NFC tiene una cámara cumplidora,  que servirá para capturar la mayor parte de sus necesidades diarias, pero sin esperar que esas imágenes se acerquen siquiera a lo que equipos como el el Galaxy Note 20 Ultra, el iPhone 12 o el mismo Mi 10 de Xiaomi pueden entregar. 

Sube de nivel 

Aquí no puedo ser más franco, el POCO X3 NFC es un gran teléfono para jugar, por largos periodos y con una buena experiencia. Por tres factores centrales: su procesador Qualcomm 732G de ocho núcleos y su memoria RAM de 6GB, su enorme pantalla de 6.67 pulgadas con diseño Punch Hole, que si bien no es un panel OLED, sino IPS LCD de alta definición, se trata de quizá el único panel de su categoría de precio con HDR 10 y una tasa de refresco de 120hz, esta última una característica que ni siquiera equipos de alta gama como el iPhone y algunos otros modelos avanzados tienen, y la tercera razón es su batería masiva de 5,160 miliamperios. Esos factores garantizan que la experiencia de gaming en este equipo no solo sea de alto rendimiento, sino que además por largas jornadas. En varias ocasiones me encontré jugando COD por horas y al terminar mi porcentaje de batería aún rondaba el 80 o 70%, algo que solo he experimentado en modelos como el Galaxy Note 20 Ultra o el Mi Note 10. 

Es cierto que no todos los juegos en Android están optimizados para 120hz y es también es cierto que fuera de algunos títulos altamente demandantes la mayoría de los equipos actuales pueden correr casi todos los juegos de la App Store, pero el X3 NFC es un equipo un tanto preparado para el futuro, a fin de que la inversión se mantenga por más tiempo. 

El equipo integra una función como Game Turbo

POCO agregó funciones adicionales como Game Turbo, que promete una optimización de los juegos videos instalados. En las pruebas realizadas, realmente no vimos mucha optimización como tal; sin embargo, la función ofrece acceso a un panel de control dentro del juego que permite limpiar la memoria, abrir Facebook o WhatsApp, sin tener que salir del juego, así como capturar video o fotografías de los Gameplays de una forma muy sencilla y directa. 

Algo que sí se notó pese a su sistema especial de enfriamiento, fue un calentamiento notable,  en especial en jornadas largas de juego. Nada que fuera preocupante para la seguridad del usuario, pero algo que sin duda notará.

Conclusión 

Por su precio de 5,999 pesos (por la versión de 65 GB de almacenamiento), el POCO X3 NFX es un equipo altamente recomendable, en especial para aquellos usuarios que están buscando tener una experiencia gaming de muy buen nivel, con una cámara regularmente buena y un diseño que luce bonito aunque es engañoso. Sin embargo, el POCO X3 NFC está lejos de ser un teléfono de alto rendimiento, su pantalla queda a deber en algunos momentos, no tiene certificación IP68 contra agua, no tiene carga inalámbrica, no tiene terminados elegantes y no tiene una cámara de fotos o videos de alto rendimiento. Es decir, pese a su beneficio sigue siendo un smartphone de gama media (baja), lejos de competir contra los equipos más avanzados del mercado. Si crees que por pagar 5,999 pesos, te estás ahorrando los 25,000 extras que tendrías que pagar por un Galaxy Note 20 Ultra podrías decepcionarte bastante rápido. Sin embargo, el X3 es la muestra clara de que los smartphones baratos cada vez son mejores, en prestaciones, tecnologías, diseño y funciones y eso, a la larga, solo es beneficioso para nosotros como consumidores. 

https://theesports.mx/ruined-king-a-league-of-legends-story-llegara-en-2021/

Trending