Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Fotos: Cortesía Acer.

eSpectáculo

Acer seguirá impulsando los eSports

En entrevista, Alejandro Hernández, gerente de Marketing de Acer, cuenta que viene para 2021 y como cierran la Liga Predator de este año.

Publicado

en

Para Alejandro Hernández, gerente de Marketing en Acer México, celebrar la final del tercer torneo de la Liga Predator en el país ha demostrado la importancia que tienen los eSports como nueva forma de competencia, y como con su plataforma buscan impulsar cada año más el gaming y profesionalizar a miles de jugadores que aún no cuentan con un equipo y tienen ganas de sobresalir.

“Hace tres años que iniciamos la Liga Predator, vimos como el gaming y los eSports comenzaban a despegar en México. Hoy ya no es un hobbie, es un trabajo, un tema de profesión y en Acer buscamos fomentar este deporte y a evitar torneos que defrauden a los jugadores.

“Este año fue atípico. Arrancamos la liga en mayo, ya en plena pandemia, pero no pensamos que se fuera a extender tanto. Todo cambio al final, esperábamos un torneo físico, pero Esports Latam pidió que se hiciera virtual. Aun así, salió bien, se interactuó con la gente y se dieron regalos. La final fue un éxito, pues estamos acostumbrados a lo digital”, explicó Hernandez.

Alejandro Hernandez, Acer
Alejandro Hernández, gerente de Marketing de Acer México.

Según los datos de Acer, previo a la final se tuvieron más de 800 mil views en las partidas, 70 por ciento más que en 2019, y en la final se generaron más de un millón de views. “Pero no sólo eso, hubo impresiones de 12 millones en promedio durante las partidas en la Liga Predator, y ya para la final hubo 15 millones de impresiones”, agregó el gerente de Marketing.

Lo que viene en 2021

Hernández cuenta que, para el próximo año, se busca tener un torneo más competitivo, donde puedan sumarse algunos títulos nuevos y otros se conserven. “Por ejemplo, Raibow Six es muy exitoso, y hemos visto, como lo comentan los mismos jugadores, que PUBG comienza a tener una baja de jugadores. Ellos serán quienes nos indiquen en los próximos meses que juegos vamos a incluir, pues hay nuevos bastantes interesantes”.

Para finales de 2021, si se permite por temas de pandemia, Hernández adelanta a The Esports México que para la final de la Liga Predator Acer buscará tener un formato híbrido, donde a los equipos o gamers finalistas se les pueda llevar a una sede para mantener la competencia, y el resto del público podrá ver la final de manera virtual.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/damwon-campeon-de-worlds-2020/

“Vamos a amplificar la competencia, que crezcan los equipos y la gente que ve el torneo. No somos una liga destinada únicamente a profesionales, buscamos gente de todo nivel, tener talento que podamos impulsar, que puedan sumarse a otros equipos y profesionalizarse, esa es parte de la esencia de la Liga Predator”, explica Hernández.

Finalmente reitera que en Acer se busca combatir a las ligas o competencias que no están organizadas, y que hacen que la escena de los eSports en México quede mal.

Trending