Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Fotos y Videos: Cortesía Ubisoft.

eGames

Assassin’s Creed: Valhalla, en la piel del vikingo

En exclusiva platicamos con Eric Baptizat, director de Assassin’s Creed: Valhalla, quien nos cuenta sobre cómo se creó este juego de Ubisoft.

Publicado

en

La historia es crucial para los juegos de Ubisoft, como lo hemos visto en los últimos años. Ahora, las invasiones vikingas de Inglaterra durante el siglo IX ofrecieron un terreno fértil para historias y aventuras, y para Eric Baptizat, director del juego Assassin’s Creed: Valhalla, esto se convirtió en una excelente oportunidad para sumergir a los jugadores en este periodo de tiempo.

En entrevista exclusiva, Baptizat comenta que, dentro de este escenario, los jugadores explorarán la vida vikinga y comprenderán mejor su cultura, valores y motivaciones.

“Mientras el jugador experimenta las brutales batallas que enfrentaría un guerrero vikingo como Eivor en Assassin’s Creed: Valhalla, también ve las complejas perspectivas personales más allá de esas batallas, incluidas las de una lealtad inquebrantable a su clan vikingo. Otro elemento interesante que queríamos explorar en este videojuego es el choque de culturas entre los nórdicos y los anglosajones. El enfrentamiento ocurre no solo durante las batallas, sino también en sus creencias, cultura y forma de vida”, explica.

Eric Baptizat
Eric Baptizat, director de Assassin’s Creed: Valhalla.

Para nadie es desconocido que la franquicia Assassin’s Creed es conocida por explorar momentos cruciales de la historia, pues hemos visto grandes juegos donde se involucran grandes culturas como la egipcia, la griega y muchas europeas.

“El jugador se encontrará con una variedad de facciones enemigas contra las que luchar; como ejércitos mercianos, pictos, bandidos, pero también muchas criaturas salvajes y bestias legendarias que son la base de leyendas locales como Black Shuck de East Anglia. También se enfrentaránen esta entrega de Assassin’s Creed: Valhalla a las creencias nórdicas y tendrá la oportunidad de explorar los mundos míticos de Asgard y Jotunheim en misiones de visión. Deberían asumir algunos enemigos inesperados en su camino”, explica Baptizat.

Tráiler del juego previo a su lanzamiento.

Mucho estudio

Sobre las investigaciones sobre la historia de los personajes en Assassin’s Creed: Valhalla, como lo han hecho en otras entregas de la franquicia, responde que siempre comienzan un videojuego de este tipo estudiando todo lo relacionado con el periodo de tiempo que representan, desde libros, películas, videos y juegos de mesa, pero también trabajando con expertos académicos e historiadores para comprender mejor la verdadera realidad del periodo de tiempo y recrear el mundo de la era vikinga de una manera plausible y divertida.

“Dondequiera que vaya el jugador, hay una experiencia gratificante; algo nuevo, único e inesperado. El mundo está lleno de esos elementos: los eventos mundiales son pequeñas misiones en las que puedes participar cuando te encuentras con personajes en el juego. Orlog es un minijuego de dados que tiene participantes únicos que esperan a un oponente valioso. Actividades como las Piedras erguidas, que te piden que alinees símbolos antiguos para encontrar una fuente de energía cercana. Combates contra jefes en forma de criaturas enigmáticas que pueden estar al acecho en los bosques más oscuros … ¡y mucho más!”, agrega el director del juego.

Assassin's Creed: Valhalla

Navegando en el peligro

Sobre si hay alguna característica en Assassin’s Creed: Valhalla que no se haya visto en lanzamientos de franquicias anteriores, Baptizat comenta que los barcos vikingos se usaban principalmente para viajar y para transportar guerreros y suministros. Este aspecto histórico era algo que queríamos respetar e introducir activamente como una nueva mecánica de juego.

Los jugadores pueden atravesar los ríos de Inglaterra con su barco vikingo, explorar y asaltar numerosos lugares que pueden ver desde la costa, en cualquier momento. The Settlement también es un nuevo elemento central que se encuentra tanto en el corazón de la estructura narrativa como en la progresión del juego.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/resena-xbox-series-x-el-futuro-del-gaming-nunca-se-vio-mejor/

“A medida que tu personaje crece y tú progresas en tu viaje dentro de Assassin’s Creed: Valhalla, el asentamiento también crecerá, ofreciendo nuevos servicios para el jugador (como el pescador que desbloquea una actividad de pesca, un coleccionista de artefactos romanos, un lugar para personalizar tu drakkar) pero también nuevas oportunidades de búsqueda. El asentamiento es como un eje central que cambia totalmente la estructura del juego y la forma en que los jugadores consumirán el juego”, explica.

Baptiizat recuerda que el juego está clasificado como M, para adultos, y adelanta que con Assassin’s Creed Valhalla se ofrece un nuevo formato de contenido gratuito para todos los gamers, con contenido de temporada centrado en el juego y la evolución del mundo.

“También habrá dos expansiones: En Wrath of the Druids, los jugadores viajarán a Irlanda y desentrañarán los misterios de un antiguo culto druídico. En la segunda expansión: El asedio de París, los jugadores revivirán la batalla más ambiciosa en la historia de los vikingos y se infiltrarán en la ciudad fortificada de París”, agrega.

Assassin's Creed: Valhalla
Para los coleccionistas.

Las ediciones del juego

Para la región, Assassin’s Creed: Valhalla estará disponible en las ediciones Standard, Gold y Ultimate.

La Gold Edition incluye el juego base y el Season Pass.

La Ultimate Edition incluye el juego base, el Pase de temporada y el Paquete Ultimate que incluye acceso a contenido exclusivo para personalización: el paquete de equipo Berserker, el paquete de liquidación Berserker y el paquete Longship Berserker.

Trending