Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
PS5 PS5
Fotos: Cortesía Sony.

Accesorios

PS5, la experiencia lo es todo

Probamos la nueva PS5 de Sony, y nuestro veredicto es: poderosa en imágenes y ofrece la mejor experiencia de juego gracias a su control.

Publicado

en

Para muchos, hablar de una consola nueva en el mercado es tema de especificaciones. Por ejemplo, seguramente ya leíste en los análisis que comienzan a salir que la PlayStation 5 (PS5) cuenta con poca memoria, que si la GPU, concretamente de los teraflops, sólo tiene 10.28 TFLOPS mientras que la Xbox Series X ofrece 13 TFLOPS, que si es nativa 4K y no se que tantas cosas que ni entienden. Especificaciones que a la gente en común que quiere un buen juego y una buena experiencia gráfica y de historia, no le interesa.

Probé en la última semana la PS5, y te puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca. El equipo que tengo en mis manos es el que cuenta con unidad de disco. La verdad es algo grande y un poco pesada, pero eso la hace robusta y fuerte en presencia, sin decir que tiene un gran poder de procesamiento que hace que encienda rápido y te lleve inmediatamente al menú para que comiences a jugar. No tarda minutos en abrir como la de la competencia, que de verdad desespera.

Su home o pantalla de inicio ha cambiado y se ve muy moderna (vela en el video). Todo funciona muy bien en la PS5 y es muy fácil explorar todo lo que buscas, desde la tienda hasta la biblioteca de juegos. A diferencia de Xbox, entre con mi cuenta y automáticamente me puso todos mis juegos anteriores para su descarga en la biblioteca. Eso si, depende de tu internet para que descargues rápido.

Checa nuestra prueba de la PS5 en el video de nuestro canal en YouTube.

La experiencia en la PS5 es muy buena al inicio, y la presentación de interfaz es hermosa, literal. Yo soy de los que pocas veces me clavo en temas de especificaciones que te hacen ver como si fueras un experto, cuando muchas veces los que las escriben ni entienden de que hablan, solo lo hacen para verse muy “pros”, y dan risa.

Desde niño compro una consola por los juegos que hacen la diferencia, por esos títulos que les llaman rompe consolas, por su experiencia en los accesorios, porque sea agradable jugar con ella y tenga buenos gráficos (y creanme que se ven increíbles si tienen una buena tele OLED con HDMI 2.1) y, claro, que el precio que voy a pagar cumpla con todas estas expectativas, y la PS5 lo vale.

PS5

Super control

Pude probar dos juegos de inicio en esta consola: Astro’s Playroom, que es un juego muy amigable que te permite explotar al máximo el nuevo Dual Shock, que es totalmente increíble con sensores en todo su cuerpo, que hace que jugar sea muy inmersivo no sólo en temas de vista, sino también en tacto. Todo lo que tocas, lo que haces con el personaje lo sientes en las manos. Es simplemente sorprendente, y con ello ya le ganó en experiencia a la competencia.

En Spiderman: Miles Morales, la experiencia es la misma: sientes en tus manos todo lo que hace el personaje, y es increíble sentir todo movimiento desde los gatillos hasta el touch pad qiee cada vez es mejor y una herramienta muy útil para juegos que vienen en el futuro. Además, el control cuenta con un micrófono en la parte frontal, que te ayuda a tener una mejor jugabilidad.

Dual Shock 5

Por ejemplo, como ya sucedía anteriormente con la pantalla de la Nintendo Wii U (que para mí era una gran consola pero le faltó poder de procesamiento para tener mejores títulos de los diferentes editores) al soplar en el micrófono, puedes activar partes del juego en Astro’s Playroom, como mover objetos.

En Spiderman, se siente en los gatillos cuando lanzas una telaraña, o en todo el cuerpo del control cuando saltas por un edificio o vas a bordo de un vagón en el metro de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/resena-xbox-series-x-el-futuro-del-gaming-nunca-se-vio-mejor/

La experiencia es única, con una consola silenciosa, con grandes gráficos, que carga rápido, y que tiene juegos y gráficos increíbles, propios de Sony, para su primer día en el mercado. No te arrepentirás de comprar este equipo de PlayStation.

Trending