Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Cultura

Alistan subasta de memorabilia de Gus Rodríguez

Planean realizarla a finales de noviembre y será una subasta benéfica.

Publicado

en

La industria de los videojuegos en México perdió a una figura muy importante el pasado 10 de abril, a Gus Rodríguez quien fue el fundador de la revista Club Nintendo y del programa de televisión Nintendomanía.

En la primera edición de Gaming Week México se hizo un homenaje en su honor, recordando todos aquellos logros que tuvo y anécdotas a lo largo de los años.

Su hijo Javier Rodríguez fue quien relató varios momentos que pasó a su lado en eventos como la feria de videojuegos E3 en la que no querían dejarlo pasar por ser menor de edad en ese entonces.

O la vez que Gus Rodríguez vio a Shigeru Miyamoto, el padre de Mario Bros., bailando salsa al ritmo de la voz de Celia Cruz.

Javier Rodríguez, Toño Rodríguez y Pepe Sierra en Gaming Week México
Foto. Cortesía

Toño Rodríguez, director editorial de Club Nintendo, y Pepe Sierra, cofundador y director de Revista Club Nintendo durante 24 años, se unieron a él en una mesa redonda para también comentar cómo la industria de videojuegos en los años 90’s y principios de los 2000 representó un gran reto.

Javier Rodríguez comentó que su familia decidió, poco después de la muerte de su padre, realizar una subasta benéfica. Sin embargo, la pandemia de covid-19, los impuestos digitales y otras situaciones evitaron que la realizaran.

“Ya tenemos los paquetes y sabemos lo que haremos, queremos ver si se arranca a finales de noviembre y lo haremos por partes”, detalló.

Esto porque los queridos artículos de Gus Rodríguez incluyen desde pines, pasando por figuras hasta los primeros badge de grandes ferias como CES o E3.

Detalló que será una subasta benéfica porque el dinero recolectado se dará a un Centro de Investigación de mesoteliomas, el tipo de cáncer que padecía Gus.

Además, recordó que la semana pasada se publicó el último libro que escribió su papá llamado “Asesino del Jueves 12” que es una obra interactiva disponible en Pathbook.

Trending