Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

Qualcomm impulsa smartphones para gamers

Cada vez más personas, buscando comodidad y movilidad, optan por jugar en móviles.

Publicado

en

El fabricante de procesadores, Qualcomm, ha estado al tanto del gran crecimiento de la industria de los videojuegos y está apoyando la aparición de una nueva categoría de smartphone enfocados a los gamers.

Al participar en el primer Gaming Week México, Ricardo Anaya, gerente de producto de Qualcomm para América Latina, consideró que los teléfonos inteligentes dan la libertad a los videojugadores de jugar donde y cuando quieran, pero a veces los equipos no están preparados para soportar los títulos.

“Por eso estamos en el nacimiento y crecimiento de una nueva categoría de smartphones, algo que estamos habilitando desde Qualcomm al darles capacidades especiales a nuestros socios que hacen dispositivos especializados en juegos”, aseguró.

Se trata de una categoría con potencial, ya que un estudio hecho por la tecnológica encontró que, sólo en China, el 80% de usuarios de teléfonos inteligentes están dispuestos a pagar más por un equipo que les permita jugar mejor.

Ante esto, Qualcomm ha lanzado varias plataformas y procesadores capaces de optimizar los gráficos y la conectividad para dar una mejor experiencia de juego, los cuales se reconocen por el uso de una “G” como la serie 700 de la plataforma 4G.

Algunos procesadores de Qualcomm
Foto. Cortesía

Los procesadores más nuevos que cuentan con estas características son Snapdragon 865 y 865+. Anaya comentó que, además de ser la tercera plataforma para 5G, tienen nuevas características para el gaming.

Por ejemplo, Ultra Smooth Gaming que se encarga de hacer que el juego sea más fluido.
Esto porque en juegos como PUBG Mobile permite hasta 90 cuadros por segundo al jugarlo en el móvil.

“Y no nos quedamos ahí, trabajamos con Tencent para llegar a 120 cuadros por segundo, también Sony ha habilitado esto para Call of Duty Mobile”, resaltó.

PUBG Mobile alcanza hasta 90 cuadros por segundo
Foto. Cortesía

Además, Snapdragon 865 y 865+ están preparados, por primera vez, para soportar pantallas con una tasa de actualización de 144 Hertz que es considerado como el estándar de oro para jugadores profesionales y de eSports en computadora.

Estos procesadores de Qualcomm también tienen cumplen con los estándares HDR, es decir, ofrece hasta mil millones de tonos de color.

No todas las pantallas de los equipos soportan lo anterior, así que la tecnológica cuenta con la función “Game Color Plus” para mejorar los colores, sin agregar latencia o reducir el periodo de la batería.

Trending