Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Axol Axol
Fotos y Video: Cortesía de RA6TZ.

eGames

Axol, al rescate del ajolote en un videojuego

En Gaming Week se presentaron los avances de Axol, el videojuego mexicano que debutará en 2021 y busca rescatar al ajolote de su extinción.

Publicado

en

Narciso Alejo, CEO del estudio RA6TZ, es enfático en decir que con Axol, el videojuego que está creando con una comunidad de desarrolladores y diseñadores digitales de varias partes del país, busca rescatar al ajolote de su peligro de extinción, al mostrar a los gamers la importancia cultural de este pequeño anfibio endémico del país.

El estudio, que tiene como sede Puerto Vallarta, Jalisco, lleva varios meses con el desarrollo de Axol, y espera que vea la luz en 2021. Como parte de su participación en Gaming Week 2020, Alejo cuenta que espera que este título esté n todas las plataformas, y trabajan para ello.

Axol te pone en la piel de Axi, un tierno ajolote que quiere que le ayudes a rescatar a sus amigos anfibios por todo el país, el cual va adquiriendo poderes y habilidades como va venciendo a diferentes enemigos entre los que se encuentra el mismo dios Tlaloc y Kenki, su hermano que fue seducido al lado oscuro y afectado por la contaminación.

“El videojuego de Axol surgió como su proyecto final en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa. El arte está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años. Queremos expandir con él la cultura de México. En cada nivel, el protagonista atravesará un estado diferente y se irá encontrando con los dioses del agua, el maíz, la luna, el maguey”, explica.

Axol

Luchar por su vida

Axi es un ajolote que lidera a todos por su carisma y su entrega como héroe de los de su especie, dice Verónica Hope, diseñadora de los escenarios del videojuego.

“Hay escenarios en Axol de todo el país, maizales, cuevas, playas, la huasteca potosina, etc. El juego inicia cuando los depredadores de los ajolotes fueron corrompidos por la contaminación. Pero hay otro factor, no se sabe exactamente qué es ni quién fue quien hizo semejante maldad”, agrega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/qualcomm-impulsa-smartphones-para-gamers/

Los depredadores y los dioses prehispánicos fueron corrompidos, estos se encargaron de secuestrar a los ajolotes, ya que los tenían como enemigos de la especie y se esparcieron por todo México. Es aquí cuando Axi inicia el recorrido para salvar a sus amigos, un camino que será duro, pero quiere traerlos a casa de nuevo.

El juego de Axol se espera se lance en el primer semestre de 2021, y aun se trabaja en pulir algunos temas de diseño y jugabilidad, pero se adelantó ayer en Gaming Week que en diciembre se tendrá ya los detalles finales del título y fecha de lanzamiento.

Trending