Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
El nuevo procesador de Apple para MacBook es M1 El nuevo procesador de Apple para MacBook es M1

Featured

Apple presenta tres nuevas Mac sin Intel y marca nueva estrategia

Publicado

en

Cómo era de esperarse, Apple presentó su nuevo Sistema en un Chip (SOC) M1 y las tres primeras computadoras que correrán con el procesador.

Apple se divorcia de Intel venderá Mac con sus chips hasta 2022

Apple está lista para dejar Intel  y aseguró que la transición hacia su nueva arquitectura de procesadores será sencilla y transparente para todos los desarrolladores y para los usuarios permitirá tener MacBooks con mejor rendimiento de batería, gráficos y velocidades más avanzadas.

Durante lo que será su último evento del año, Apple presentó M1, un sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés), que combina una arquitectura de ARM en 5 nanómetros con 16,000 millones de transistores y que según Apple ofrece un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces más rápido, un rendimiento de la GPU hasta 6 veces más rápido y un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido.

Además de permitir que las nuevas Mac tengan una duración de batería hasta dos veces mayor que los modelos de Intel.

El nuevo M1 es un SoC que combina CP, GPU y ML

En cuanto a gráficos, la firma de la manzana mencionó que al contar con una tarjeta gráfica integrada, el chip M1 tiene la capacidad de ejecutar hasta 25,000 su procesos de forma simultánea, lo que permite a la tarjeta gráfica ejecutar operaciones como edición o transmisión de videos en 4K, red erizada de elementos en 3D o el despliegue de videojuegos de alto rendimiento.

Apple no destacó ningún juego durante la presentación, pero el estudio de desarrollo detrás de Baldur Gate 3 estuvo presente durante la transmisión. Aún así, la compañía tiene pendiente demostrar que sus equipos de cómputo pueden formar parte de la tendencia del crecimiento de gaming.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/consejos-de-postura-y-salud-para-los-gamers/

Tres nuevas Mac

La firma presentó tres nuevos modelos, todo ellos con el SoC M1: una nueva MacBook Air de 13 pulgadas, una MacBook Pro de 13 y una Mac Mini. La Air comenzará a venderse en México por 25,999 pesos  con 256 GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. La firma de la manzana confía tanto en el nuevo chip que la computadora no cuenta con ventalidador como apoyo al sistema de enfriamiento. 

El modelo Pro comenzará en los 34,499 pesos  de igual forma con 256GB de memoria SSD y 8GB de memoria RAM, además de funcionalidades como Touch Bar. Finalmente la Mac Mini se venderá por 17,999 pesos con la misma configuración de almacenamiento y memoria RAM.

Apple enfatizó mejorar como el rendimiento de la batería en los nuevos modelos de MacBook, la cual en el caso del modelo Pro, ofrece hasta 17 horas de navegación web y 20 horas de reproducción de video.

Aunque el M1 es una sistema basado en arquitectura ARM, creada idealmente para móviles y tabletas, Apple ha aseguró en los últimos años en crear todo una arquitectura integrada que controla los procesos de cómputo con la demanda de operaciones gráficas y reduce los tiempos de carga y latencia.

“Las Mac y las PC tradicionalmente han usado múltiples chips para el CPU, I/O, seguridad y más.  Ahora, con M1, estas tecnologías se combinan en un solo SoC.  M1 también cuenta con una arquitectura de memoria unificada que reúne memoria de gran ancho de banda y baja latencia en un solo grupo dentro de un paquete personalizado.  Esto permite que todas las tecnologías en el SoC accedan a los mismos datos sin copiarlos entre múltiples grupos de memoria, mejorando aún más el rendimiento y la eficiencia”, explicaron los ejecutivos de la firma durante la presentación.

¿El pendiente? 

Aunque queda ver cómo será el proceso de transición de la arquitectura de chips de Intel a M1. Para facilitar el proceso, Apple creó dos aplicaciones la primera es conocida como Universal que permite llevar las apps de iOS y de otras arquitectura de forma ágil a la nueva arquitectura de M1 y Mac OS Big Surf.

La segunda se conoce como Rosetta, una app que permite que aplicaciones que no están optimizadas para la arquitectura de M1 (es decir apps del sistema de intel) corran sin supuestos problemas.

Apple confirmó que decenas de desarrolladores, como Adobe, ya trabajan en optimizar las aplicaciones para M1; sin embargo, no será hasta que los usuarios comiencen a trabajar con programas y archivos de ambas arquitecturas donde se sabrá Roseta realmente permitirá una migración transparente para todos los usuarios.

Trending