Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
ESPN Esports ESPN Esports

Lifestyle

ESPN cerrará toda su división de eSports

A pesar de la oportunidad, en ESPN reconocen que hay problemas económicos que los llevan a despedir a todo su equipo de trabajadores.

Publicado

en

Una triste realidad en muchos medios: despidos y cierre de espacios editoriales. Reporteros y empleados de ESPN dieron a conocer que cerrarán toda la división de eSports, a pesar del trabajo que ya se había hecho desde hace unos meses. No habrá más noticias o artículos sobre deportes electrónicos y sus cuentas de redes sociales se despiden en los próximos días. 

ESPN Esports no pudo escapar de la última ronda de despidos que la compañía anunció la semana pasada en la que los escritores Tyler Erzberger y Emily Rand anunciaron su partida, así como el editor Sean Morrison y el productor de videos Thomas Tischio.

ESPN Esports

Inclusive medios en Estados Unidos reportan que el periodista de deportes electrónicos Jacob Wolf anunció hace unos días que no regresaría después de que su contrato expirara en enero y el editor senior Darin Kwilinski anunció abruptamente su renuncia la semana pasada.

“Hemos tomado la difícil decisión de detener las operaciones de nuestro contenido y editorial dedicado a los deportes electrónicos diarios”, dijo un portavoz de ESPN a medios estadunidenses.

Reconocemos los deportes electrónicos como una oportunidad para expandir nuestra audiencia, y continuaremos haciéndolo a través de la cobertura del equipo en general para eventos importantes, noticias de última hora y cobertura”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/xten-esports-mujeres-que-viven-y-aman-el-gaming/

Ola de despidos

El jueves pasado, ESPN anunció que estaba eliminando aproximadamente 500 puestos de trabajo, lo que equivalía a 10% de su fuerza laboral actual para “enfrentar la tormenta por el covid-19”, según dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN.

De los 500, 300 puestos serían despedidos y los otros 200 se derivarían de una decisión de no cubrir los puestos que quedaron vacantes.

La división de eSports ya había experimentado algunos recortes presupuestarios en algunas áreas, ya que se les dijo a los editores que la división usaría contenido sindicado de Reuters para la mayor parte de su cobertura de noticias.

ESPN Esports
Se va todo el equipo de ESPN Esports

El presupuesto de viajes se redujo y se firmaron nuevos reporteros con salarios más bajos de lo que se había visto anteriormente.

A medida que Reuters completó gran parte del contenido editorial del medio, se produjo un cambio notable que vio una serie de programas desarrollados para la audiencia de ESPN Esports en Twitch. Sin embargo, los programas no generaron mucho tráfico. Las transmisiones del torneo ESPN Rocket League Invitational del 24 al 26 de julio vieron más de 15 mil espectadores iniciando sesión y mirando cada día, un número muy bajo.

ESPN ha producido y transmitido eventos de eSports de torneos de Overwatch y Rocket League, así como League of Legends, que se transmitió por ESPN 2 en abril pasado. En el futuro, la compañía se ha asegurado los derechos para varios eventos, con una próxima programación de transmisión que incluye NBA 2K, V10 R-League, F1 Esports y más. Ya veremos qué pasa en el corto plazo.

Trending