Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Ciberseguridad

Cibercriminales aprovechan llegada de PlayStation 5

Están utilizando los lanzamientos para propagar estafas en la red

Publicado

en

Esta semana se lanza en México y en otros países la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, un hecho que los cibercriminales no quieren dejar pasar para atraer nuevas víctimas.

Kaspersky detectó el creciente interés de los cibercriminales por usar en sus estafas este lanzamiento. Tan solo en octubre, la empresa de ciberseguridad encontró alrededor de 130 sitios maliciosos en todo el mundo con la palabra “PlayStation”, cantidad que representa el 50% de los enlaces fraudulentos detectados entre enero y octubre de este año.

La mayoría de esos sitios promocionan la “preventa” del PlayStation 5 incitando a los usuarios a que realicen el pago por adelantado o faciliten información personal.

Algunas páginas web incluso ofrecían la oportunidad de comprar la consola por menos del precio oficial. A lo que se añade que otros sitios que ofrecían un precio especial para el PlayStation 4, atribuyendo el descuento al lanzamiento de la nueva versión.

Ejemplo de una estafa usando el lanzamiento de las nuevas consolas
Foto. Cortesía

“Nos gustaría recordarles a los usuarios que, si algo en internet parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa“, comentó el especialista senior de seguridad en Kaspersky, Fabio Assolini sobre estas amenazas que usan el nombre de PlayStation 5.

La recomendación si quieren comprar la nueva consola es siempre ir a fuentes confiables y no hacer clic en enlaces de correos electrónicos ni en aquellos incluidos en aplicaciones de mensajería o redes sociales.
Además de poner atención, otro consejo de Assolini es instalar una solución de seguridad, tanto en computadoras como en los dispositivos móviles, que cuente con funciones anti-phishing y anti-spam en tiempo real para estar protegidos.

Trending