Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Ciberseguridad

Fans de Minecraft, tengan cuidado con estas aplicaciones

Avast detectó una serie de aplicaciones maliciosas en Google Play Store

Publicado

en

Recientemente Avast identificó una ola de aplicaciones móviles maliciosas en Google Play Store dirigidas a los gamers, en particular a los fanáticos de Minecraft.

Estas aplicaciones denominadas “fleeceware” ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada.

Su método de operación es relativamente sencillo. Permiten un período de prueba gratuito, usualmente de tres días, y posteriormente la aplicación comenzará automáticamente a cobrar costos excesivos, hasta 30 dólares por semana.

“Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan. En este caso, los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben”, advirtió el líder del equipo de análisis de Malware de Avast, Ondrej David.

Una de las aplicaciones detectadas en Google Play
Foto. Cortesía

Avast ya informó a Google sobre siete de estas aplicaciones detectadas, pero siguen activas. Se trata de:

  • Skins, Mods, Maps for Minecraft PE
  • Skins for Roblox
  • Live Wallpapers HD & 3D Background
  • MasterCraft for Minecraft
  • Master for Minecraft
  • Boys and Girls Skins
  • Maps Skins and Mods for Minecraft

Si creen que han instalado una aplicación sospechosa del tipo “fleecewear” no es suficiente con desinstalarla, también se debe cancelar la suscripción directamente en Play Store.

Trending