Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Cultura

¿Una broma pesada? El caso de Ubisoft Montreal

Las autoridades consideraron que el incidente se debió a una falsa llamada

Publicado

en

A mediodía del viernes 13 de noviembre comenzaron a aparecer publicaciones en redes sociales de una posible toma de rehenes en las oficinas de Ubisoft Montreal, afortunadamente todo terminó bien y la causa del incidente parece ser una muy mala broma.

Como les contamos hace algunas horas (aquí), en Twitter con el hashtag #UbisoftMontreal comenzaron a aparecer fotos de lo que parecían empleados acuartelados en el techo del edificio donde se encuentran las oficinas de la desarrolladora de videojuegos.

Incluso hubo varios trabajadores, muchos están laborando desde casa por la pandemia, comentaban en redes que esos en el techo eran sus compañeros, un ejemplo fue el desarrollador senior de HyperScape, Eric Pope, quien no podía creer lo que pasaba.

Ante esta situación, la Policía de Montreal anunció en Twitter que tenía una operación en curso en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur debido a una llamada recibida en el 911.

Tras dos horas y el despliegue de varias fuerzas policiales, lograron sacar a todas las personas del edificio de Ubisoft Montreal sanas y salvas, sin encontrarse con algún tipo de amenaza.

Por la noche, las autoridades indicaron que la operación se debió a una llamada avisando de una toma de rehenes en el edificio de oficinas Saint-Laurent Boulevard.
Al no encontrarse ninguna amenaza, los investigadores están tomando la declaración a los evacuados y dándoles apoyo si lo necesitan.

“Seguirá una investigación sobre la llamada detrás de este importante despliegue de la fuerza policial”, advirtió la Policía de Montreal en un comunicado.

Por su parte, Ubisoft felicitó el “coraje y compostura” mostrada por sus equipos hoy quienes ya están siendo atendidos, así como a la rápida respuesta de las autoridades.

“Estamos muy aliviados de que esto se haya resuelto sin incidentes y nos gustaría agradecerles a todos por su apoyo y amables palabras”, fue su mensaje.

Destaca que este tipo de prácticas no es nueva en el mundo de los videojuegos. Desde hace un par de años surgió una broma muy pesada llamada “swatting” que consiste en engañar a un servicio de emergencia dando un falso aviso para que envíe un equipo de respuesta urgente.

Aunque esta es la primera vez que se aplica a un desarrollador, anteriormente sólo era entre competidores que querían arruinar la partida de un contrincante.

Trending