Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
iPhone 12 iPhone 12
Fotos y video: Karen Ortega

Tech

Conoce el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Mini

Los nuevos iPhone 12 que llegan a México mezclan tamaños y potencia, mejores cámaras y un procesador A14 Bionic que ayuda en muchas tareas.

Publicado

en

Este viernes inicia la venta de los siguientes dos iPhone de Apple en México: iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. La compañía nos acercó los dos equipos para poder probarlos y ver que trae al interior cada una de las cajas de los equipos, y nos dimos a la tarea de explorarlos y dejarte las mejores especificaciones.

Aunque las cámaras aún no logran apoyar en el tema de desbloqueo facial con el uso de la mascarilla, lo cual es importante aun así por temas de seguridad, lo cierto es que han mejorado bastante, sobre todo las del iPhone 12 Pro Max, que por primera vez incluye un sensor Gran Angular 47 por ciento más amplio que el iPhone 12 Pro y 87 por ciento más grande, en captación de luz y mejora del pixel, por lo que en escenas de poca luz será menos factible que se te active el modo noche en el equipo.

A ello hay que añadir que, si tomas una foto con menos luz, este iPhone más grande necesitará de menos segundos para tomar la foto ideal, debido al tamaño del sensor y su procesador mejorado.

Checa nuestro Unboxing del iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini en nuestro canal.

Una de las cosas que también se ha mejorado en el aspecto de las cámaras, es que el sensor Gran Angular tiene un nuevo sistema de estabilización, que es independiente. Por primera vez en el iPhone 12 Pro Max, en vez de estabilizar y mover todo el sistema de cámaras en el equipo, se desplazó a mover por detrás sólo el sensor Gran Angular, y con ello hacer microcorreciones, las cuales llegan a cinco mil por segundo, con lo cual las fotos y el video en movimiento quedan espectaculares.

Vale señalar que éste beneficio de estabilización sólo está en este sensor, ya que el resto de las cámaras funcionan como el resto de los equipos en temas de estabilización de la imagen.

Otro aspecto a destacar en fotos entre el iPhone 12 Pro y el Pro Max está en el sensor de teleobjetivos. En 12 Pro esta cámara es de 2X, lo cual nos da una distancia de 52 milímetros, mientras que el lente del Pro Max es de 2.5X, que amplía la distancia a 65 milímetros.

El tamaño importa

El iPhone 12 Pro Max también crece en pantalla, ya que es la primera vez que Apple la sube a 6.7 pulgadas, frente a un iPhone 11 Pro Max cuya medida era de 6.5 pulgadas. Si a ello le sumamos que su calidad es mejor, el streaming será más inmersivo, y trabajar en edición de video en programas como iMovie y Final Cut será más amigable a la vista y el tacto.

En el caso del iPhone 12 Mini esto ayuda bastante frente a su hermano mayor, el iPhone 12, pues lo único que cambia respecto a las especificaciones es eso, que es más pequeño con una pantalla de 5.4 pulgadas. Sin embargo, al ser más comprimida la pantalla, permite que el pixel este más junto y ello mejora la resolución, por lo que se ve mejor y más brillante su pantalla y, por ende, el contenido.

Es un equipo ideal para los más jóvenes, o inclusive para todos aquellos que quieren un equipo para transportar mejor, pues es 18 por ciento más ligero y 20 por ciento más pequeño que el iPhone 12.

iPhone
A pesar de ser mas chico el iPhone 12 Mini, es más grande en pantalla que el SE 2020.

Si lo comparamos con un modelo anterior lanzado por Apple en esta gama, el iPhone SE 2020, el 12 mini es aún más pequeño comparado en cuerpo, pero en pantalla es más grande: 4.7 pulgadas en el iPhone SE contra 5.4 pulgadas en el 12 Mini.

El iPhone 12 más pequeño también tiene A14 Bionic como cerebro, Ceramic Shield en la pantalla y Mac Safe para accesorios de carga y tarjetera para la parte posterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/project-xcloud-preview-llega-a-mexico/

Un mejor Lidar

La tecnología Lidar es exclusiva de iPhone 12 Pro y Pro Max por ahora en los celulares de Apple (hay que recordar que igual se encuentra en el último iPad Pro), y tendrá mejoras con la actualización iOS 14.2. Este sensor para mapear imágenes y espacios para reconocer objetos, ayudará, por ejemplo, con esta innovación y las cámaras de los equipos, a que una persona que tiene problemas de visión a que se le acerque un texto y lo pueda escuchar.

También, colocando el teléfono con el sensor frente al usuario, Lidar podrá “ver” por una persona si lo que tiene enfrente es una persona y reconocerla a la distancia. El iPhone hará un sonido al acercarse o alejarse una persona, para evitar un choque.

Lidar

Estos temas de accesibilidad dan a Apple una buena ventaja frente a su competencia, además que miles de desarrolladores ya están creando y pensando como explotar este sensor en el futuro, por lo que vienen grandes sorpresas para 2021.

Si a ello le sumamos la Inteligencia Artificial que comienza a crecer al interior de los equipos de la manzana, lo cierto es que los iPhone nos sorprenden con diversas funciones cada año. Checa nuestro unboxing para conocer visualmente los equipos.

iPhones
Los cuatro modelos de iPhone 12 que ya están en México.

Trending