Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Música y batallas con Kingdom Hearts: Melody of Memory

Jugamos el nuevo título de acción rítmica de la saga y estas son nuestras impresiones

Publicado

en

Muchos videojugadores aunque no sean fanáticos de Kingdom Hearts seguramente han escuchado alguna de sus canciones, sobre todo las cantadas por Hikaru Utada. Por eso, no debería extrañar que Square Enix decidiera hacer un spin-off del género acción rítmica llamado Kingdom Hearts: Melody of Memory.

Este título que tiene como director a Tetsuya Nomura y como productor a Ichiro Hazama acaba de lanzarse para las consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero en The eSports México tuvimos la fortuna de probarlo poco antes de que llegara al mercado.

Nos llevamos una grata sorpresa porque se trata de un tributo a la música y cómo ésta ha acompañado momentos importantes de la saga, al mismo tiempo que resulta entretenido y algo adictivo.

El modo de juego

El objetivo es presionar los botones correctos y en el momento adecuado siguiendo el ritmo de una canción, en este caso se trata 140 temas de la saga que incluyen clásicos como Destiny Islands o algunas de los personajes de Disney como This is Halloween.

Eso sí, tomen en cuenta que la mayoría son canciones instrumentales, existen algunas excepciones como las canciones a cargo de Hikaru Utada.

Algo que llama mucho la atención es que a diferencia de otros juegos similares, como Hatsune Miku: Project Diva que sólo presiona los botones correctos hasta pasar la canción, en Kingdom Hearts: Melody of Memory se pelea.

Lo que pasa es que Sora, acompañado de Donald y Goofy, va corriendo por un camino que parece pentagrama y cada que se aprieta el botón al ritmo correcto se derrota a un Sincorazón. Además, los personajes también deben saltar y golpear en el aire, apretar hasta tres botones a la vez y otras cosas que se van dificultando conforme al nivel, del cual hay
principiante, normal y experto.

Primer mundo del juego
Foto. Cortesía

Además tiene varios modos de juego, ya que se puede “luchar” contra otras personas vía onlina, con amigos conectando un segundo control o con la máquina.

Para desbloquear las Batallas VS se necesitan obtener 10 canciones del modo de juego normal, también llamado Field Battle, y cada jugador tiene un perfil que será compartido tras completar el reto.

Adicionalmente hay un Museo en el que se pueden ver los coleccionables que se obtengan al competir y hay otra opción llamada Track Selection que permite al videojugador elegir la canción que quiere jugar.

A explorar

Una característica de los juegos de Kingdom Hearts es que aparece una nave con la que Sora y compañía se transporta a través de los diferentes mundos de Disney y Square Enix.
En Kingdom Hearts: Melody of Memory sucede lo mismo, la nave lleva a los protagonistas a los mundos que tienen de una a 3 canciones disponibles y que, una vez pasadas, abren el
camino hacia otros y desbloquean videos.

De hecho, conforme se va avanzando se explica toda la historia de Kingdom Hearts iniciando con Sora, Kairi y Riku en Islas del Destino. Y por lo mismo, en algunos mundos se cuenta con la ayuda de personajes ya conocidos como Ariel de la Sirenita, Hércules o Aladín.

Hay que tomar en cuenta que cada mundo solicita algunas misiones para pasar las canciones como no usar objetos, conseguir determinado número de puntuación o acabar con un determinado porcentaje de vida, la cual peligra con cada golpe del enemigo.

Menú que aparece al pasar la canción
Foto. Cortesía

En cuanto a los artículos que ayudarán en la batalla, hay que tomar en cuenta que deben elegirse antes de comenzar cada canción. Por ejemplo, la Poción restaura el 30% del HP (vida) cuando ésta se encuentre en 40% o menos.

Si no son fanáticos de los juegos de acción rítmica, pero son fanáticos de la saga de Kingdom Hearts denle una oportunidad y viceversa, es un título que los mantendrá entretenidos y con muy buena música.

Trending