Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Video y Fotos: Cortesía Microsoft.

Accesorios

Xbox Series X/S rompen récord de ventas

Las consolas de Xbox vendieron más de un millón de unidades el primer día de venta, y tienen el lanzamiento más grande en Microsoft.

Publicado

en

Para quienes dudaban de si la temporada y la incertidumbre causada por el covid-19 afectarían las ventas de las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S ponen el ejemplo.

Microsoft, con sus Series S/X , vendió más de un millón de unidades el primer día en que sus consolas comenzaron a comercializarse al público, lo que contribuyó a que tuviera el mayor lanzamiento de Xbox en su historia. Hubo muchos rumores y especulaciones a lo largo de 2020 sobre posibles retrasos para la PS5 y las Series X, pero ambas lograron lanzarse a tiempo.

Las cifras, que son presentadas por la empresa VG Chartz, muestran que se vendieron entre 1.2 y 1.4 millones de consolas Xbox de nueva generación el primer día de lanzamiento.

Tráiler de lanzamiento de la Xbox Series X, la más vendida.

Dos tercios de las ventas de las consolas pertenecen a las Series X, lo que demuestra el gusto de los usuarios de esta consola por el tema de los discos físicos, además de que apuestan por un mejor poder de procesamiento y calidad de imagen para sus juegos. Con estas ventas, se ha superado el lanzamiento de Xbox One en 2013.

La Series X fue la versión más popular de la plataforma, con ventas en el día del lanzamiento de entre 800 mil y 925 mil unidades. La Xbox Series S vendió entre 400 mil y 475 mil unidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://theesports.mx/resena-xbox-series-x-el-futuro-del-gaming-nunca-se-vio-mejor/

Muy regional

VG Chartz asegura que, como era de esperar, Estados Unidos es el mercado más grande para las Series X y S, y representa poco más de la mitad de las ventas de lanzamiento. Las dos consolas vendieron entre 670 mil y 780 mil unidades en Estados Unidos, mientras que en América en su conjunto vendieron entre 740 mil y 870 mil unidades. “En Europa, estimamos que las Xbox Series X y S vendieron entre 340 mil y 400 mil unidades”. 

Las Series X y S tuvieron un lanzamiento global en 40 países, y Xbox All-Access se lanzó en 12 países. Para algunos analistas, el hecho de que Xbox All Access permite a las personas comprar un sistema y dos años de Xbox Game Pass Ultimate a crédito, probablemente fue un factor importante en el éxito de la Series X sobre la S, ya que la gente puede comprar el mejor sistema sin pago en efectivo.

Xbox Series X

Trending