Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
University Esports University Esports
Fotos y video: Cortesía GG Tech Latam

eScuela

Logitech y GGTech impulsarán talento en eSports

Las empresas reforzarán su compromiso de impulsar el talento universitario y convertirlos en profesionales de los eSports.

Publicado

en

Logitech G es el nuevo aliado estratégico de GGTech Latam que, a través de University Esports, la liga de deportes electrónicos para el entorno universitario, reforzará su compromiso de impulsar el talento en los institutos educativos y desarrollar su pasión por los videojuegos, convirtiéndose en profesionales.

La compañía suiza se suma a este proyecto para brindar a los jóvenes universitarios las herramientas clave que requieren para perseguir sus sueños de convertirse en profesionales de los eSports, a través de periféricos de la línea Logitech G de la mejor calidad, como el mouse G 502, el teclado G 915 y el Pro X headset que les servirán para desempeñarse con el más alto nivel en la competencia.

“En Logitech continuamos con nuestra misión de brindar la mejor experiencia a la comunidad gamer y a los fanáticos de los Esports. Sabemos que los jugadores requieren de un equipo que les proporcione el mejor rendimiento, por lo que estamos seguros de que con nuestros productos contribuiremos a la formación de profesionales para que sean parte de este fenómeno y pongan en alto el nombre de México”, comentó Lourdes Baeza, senior Marketing Manager de Logitech México.

University Esports

Los Esports se han convertido rápidamente en una de las prácticas más grandes en Latinoamérica. De acuerdo con la consultora Newzoo, en 2019 se registraron más de 250 millones de gamers en la región y se estima que el mercado mundial de los deportes electrónicos generará más de 950 millones de dólares en 2020 y alrededor de 1,194.8 millones de dólares en 2021. Al día de hoy, 90 por ciento del público de los Esports está dentro del rango de edad de los 14 a los 34 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Competencias

University Esports en México se ha convertido en la principal apuesta del proyecto para la región. Principalmente, por integrar esta práctica y la convivencia entre alumnos universitarios, fomentando la generación de una comunidad que fortalezca el compañerismo y la deportividad, además de promover y transmitir valores como la responsabilidad, integración social, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje, así como formar profesionales apasionados por lo que hacen.

Asimismo, como parte de esta alianza, se estarán llevando a cabo diversas actividades para continuar con la formación de jóvenes profesionales, como pláticas con expertos en gaming, showmatchs de juegos en tendencia e increíbles sorteos. Este tipo de iniciativas ayudan a incentivar a jugadores de universidades de toda América Latina, y a crear un ecosistema para que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y trabajar en la industria gaming y ser profesionales de los eSports.

Así fueron las inscripciones en países como Argentina.

Trending