Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
PS5 PS5
Fotos y video: Cortesia PS y Xbox.

Accesorios

PlayStation 5 arrasa en Japón en su primera semana

La consola de Sony, la PS5, superó por mucho a Xbox Series X/S en su tierra natal, aunque se quedó lejos de las ventas de la PS4.

Publicado

en

Una semana ha pasado desde que la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, y la Xbox Series X/S salieran al mercado, y comienzan a darse los primeros números de ventas en países como Japón, tierra natal de PS.

Muchos usuarios en el mundo saben que a la fecha es casi imposible comprar una consola de nueva generación, y las cifras demuestran por qué. Según el medio japonés Famitsu, la PlayStation 5 de Sony vendió 118 mil 85 unidades en sólo cuatro días en su Japón natal, mientras que la Xbox Series X/S comercializó un total combinado de 20 mil 534 unidades en un lapso de seis días.

Para fines de desglose, de las 118 mil 85 unidades de PlayStation 5, 14 mil 184 eran de la edición digital. En cuanto a Xbox, la Serie X vendió 16 mil 247 mientras que la Serie S, la más pequeña y sólo digital, vendió cuatro mil 287 unidades.

Así se presentaron las consolas PS5 en Japón.

PlayStation 5 vendió casi seis veces más que la Xbox Series X/S en esa semana de lanzamiento. Para poner en perspectiva, las predecesoras de ambas consolas, PlayStation 4 comercializó 322 mil 83 vendidas en los primeros dos días, mientras que y Xbox One vendió 23 mil 562 en los primeros cuatro días en Japón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Xbox Series X/S rompen récord de ventas.

¿Qué pasó entonces?

Si bien hay una gran brecha en las cifras de ventas entre PlayStation 5 y PlayStation 4, Famitsu afirma que esto se debe a que esta última se lanzó mucho más tarde en su país de origen, el 24 de febrero de 2014, mientras que el lanzamiento en América del Norte tuvo lugar mucho antes, el 15 de noviembre de 2013, lo que aumentó aún más la demanda del sistema de Sony.

Los juegos exclusivos para PlayStation 5 también se vendió bien en Japón, con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales liderando la carga con 18 mil 640 copias comercializadas, mientras que el segundo mejor, por sólo un ligero número, fue el remake de Demon Souls, con 18 mil 607 copias.

Spider-man: Miles Morales, el más vendido la primera semana en Japón.

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X/S se agotaron inmediatamente después de que los pedidos anticipados estuvieran disponibles por primera vez en Japón, y la mayoría de los minoristas aparentemente recurrieron a ventas basadas en loterías.

La situación fue muy similar en Estados Unidos, donde ambas consolas se volvieron increíblemente difíciles de encontrar antes de su lanzamiento oficial. Afortunadamente, la mayoría de los minoristas en EU han podido obtener algunas de reabastecimientos para aquellos que se perdieron los pedidos anticipados, aunque esas parecen agotarse de inmediato cada vez que se ponen a la venta.

Trending