Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

Arena The Place to Play comienza a reabrir

El centro de juegos comenzó a abrir sus sucursales en Ciudad de México, también logró una alianza con Cinemex

Publicado

en

La pandemia en general ha impulsado a la industria de videojuegos, pero hay otros segmentos que sí se ha visto afectado como los centros de juego que tuvieron que cerrar sus puertas para mantener el distanciamiento social, como fue el caso de Arena The Place to Play.

Se de una empresa que tiene 18 centros de juego ubicados dentro de centros comerciales en México, donde los gamers pueden reunirse para jugar en consolas de todas las generaciones o en computadoras y en donde también se realizan torneos.

“Esto nos afectó en un mil por ciento, si fuéramos una microempresa sin duda estaríamos cerrados, pero gracias al grupo en el que estamos podemos tener la oportunidad de reabrir”, comentó el gerente regional de Arena The Place to Play, Miguel Laguna.

Aunque cerraron por casi ocho meses, aseguró a The eSports México que mantuvieron al personal, respetando puestos e ingresos, y ahora esperan recuperarse poco a poco.

Esto porque están volviendo a reabrir las sucursales gradualmente y siguiendo todos los protocolos de sanidad. Por ejemplo, a la entrada colocaron toma de temperatura en la entrada, sanitización de calzado y gel.
También cambiaron los filtros de aire, colocaron imágenes como los fantasmas de Pac-Man para indicar que una estación no se puede ocupar y permiten la entrada a sólo el 30% de capacidad en un horario de una de la tarde a siete de la noche de lunes a domingo.

Laguna detalló que, de momento, están abiertas cinco sucursales ubicadas en centros comerciales de Ciudad de México, Estado de México y Chiapas.
Próximamente esperan reabrir en otros estados como Puebla, donde ya obtuvieron permiso, o Guadalajara.

“Empezamos operaciones el pasado 9 de noviembre, llevamos ya una semana operando y la respuesta ha sido buena, la gente ha venido, pero esperamos en estos futuros días ir abriendo un poco más”, confió el gerente regional.

Nuevas consolas

El gerente regional agregó que otro atractivo que tendrán en las sucursales son las recién lanzadas Xbox Series X y PlayStation 5.

“Con trabajo conseguimos 18 de cada una para cada arena, la idea es renovar todas las consolas para tener solo de nueva generación, pero será en diciembre o enero porque los retailers tienen todo acaparado”, reveló.

Consideró que estos equipos son importantes porque atraerán a más público, ya que muchas personas no pudieron adquirirlas por el precio que es más elevado que en otros lanzamientos o porque las unidades fueron muy limitadas.

Y más alianzas

Arena The Place to Play se alió con Cinemex para un nuevo concepto llamado “Mi
Sala Cinemex Gamer”, es decir, se podrá rentar una sala de cine para que ocho personas puedan jugar por dos horas títulos de consolas como Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5 en pantalla gigante.

El nuevo formato entre Cinemex y Arena The Place to Play
Foto. Cortesía

Quienes usen “Mi Sala Cinemex Gamer” podrán jugar en formato libre o torneo, los juegos que estarán disponibles son:

  • Super Smash Bros Ultimate
  • Street Fighter
  • MK 11
  • Marvel VS Capcom
  • Injustice 2
  • Dragon Ball Fighter Z
  • FIFA 20
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Mario Party
  • Arms
  • Pokemon Tournament
  • PS VR
  • Rush of blood
  • Beat Saber

De momento este formato estará disponible en la Ciudad de México en los Cinemex ubicados en Premium Artz Pedregal, Parque Delta, Lindavista, Universidad y Reforma 222, posteriormente se lanzará en otros estados del país.

Trending