Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

A prepararse para Valorant First Strike

El torneo finalmente llega a América Latina del 23 de noviembre al 6 de diciembre

Publicado

en

Valorant tiene el potencial para convertirse en uno de los principales títulos de deportes electrónicos, por eso Riot Games está enfocando sus esfuerzos en desarrollar un buen escenario para los fanáticos y los jugadores en América Latina, siendo el torneo Valorant First Strike el primer paso.

De acuerdo con Nicolás Yentzen, gerente de equipos y jugadores de Riot Games Latinoamérica, este evento realizado en alianza con GGTech puede considerarse como una etapa intermedia porque participarán equipos tanto profesionales como aquellos con una línea más amateur.

“No hay un cierto cúmulo de requerimientos que impliquen tener un grado de profesionalismo para participar. Damos oportunidad a los equipos para ganar premios económicos, tener visualizaciones e ir ganándose un espacio en la escena de eSports, pero vamos a ir etapa a etapa, no vamos a forzar que los equipos deban tener un cierto grado de profesionalismo de manera tan abrupta”, aseguró en conferencia.

Después de todo, Valorant fue lanzado hace pocos más de seis meses y la experiencia que Riot Games tiene con League of Legends indica que construir una escena de eSports toma tiempo.

Personajes de Valorant
Foto. Cortesía

¿Cómo será?

Yentzen detalló que Valorant First Strike contará con la participación de 128 equipos del servidor LAN que abarca Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e islas del caribe, así como 128 del servidor LAS que incluye a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Tras el periodo de eliminatorias se prevé que ocho equipos de cada región avancen a la final y luchen por una bolsa de premios de 30 mil dólares en total.

El calendario de este torneo es el siguiente:

  • Inscripciones: 13 al 21 de noviembre
  • Torneo Open: 23 al 26 de noviembre
  • Torneo Closed: 28 de noviembre al 1 de diciembre
  • Etapa Final: 3 al 6 de diciembre

“Es el punto de partida para 2021, para mostrar lo que Valorant será a nivel de eSports”, confió el gerente de equipos.

Añadió que próximamente darán a conocer los planes para este título en 2021 y adelantó que quieren hacer una competencia que dure todo el año y que aproveche que Valorant se lanzó en casi todos los lugares al mismo tiempo para que no se trate de un evento aislado o por región.

El equipo detrás de este torneo reveló que piensa usar los “Tournament Realms”, es decir, servidores privados en el evento principal de Valorant First Strike para mantener la competencia en una versión separada del juego en vivo.

“A futuro, incorporaremos completamente los Tournament Realms que nos darán más control sobre el entorno en donde se juegan los eSports. Tendremos reglas específicas sobre qué versiones se pueden usar en ciertos torneos para ayudar a crear el mejor ambiente para el juego competitivo”, agregó el gerente de estrategias de eSports de Valorant, Riley Yurk.

Trending